desarrolladores

La Organización Mundial de la Salud adopta tecnologías código abierto

De acuerdo con Red Hat, se encuentra trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la creación de una infraestructura código abierto que apoye el desarrollo de la Learning Experience Platform (LXP) de la Academia de la OMS, su nuevo centro de capacitación.

Esta colaboración combina las prácticas de desarrollo de Red Hat Open Innovation Labs, Open Practice Library y las tecnologías código abierto de los proyectos de la comunidad de Red Hat. La OMS construyó una plataforma DevOps flexible y escalable en apoyo de actividades como la gestión, la comprobación de compilaciones, el análisis de código y la visualización de datos, para permitir un acceso más veloz a información sanitaria de importancia y disminuir la desinformación, detalló la compañía.

“Hace tiempo que la OMS ejerce el papel de pionera en lo que respecta a la creación de soluciones para los recursos de la salud pública. Ha sido un honor trabajar junto con el organismo para desarrollar una plataforma de código abierto con el potencial de perfilar la forma en que el mundo responde no solo a la crisis que plantea el COVID, sino a futuras adversidades en materia del cuidado de la salud”, mencionó Hans Roth, vicepresidente sénior y gerente general, Servicios Globales, Red Hat.

Necesidad mundial de información

En vista de la información sobre el COVID-19 que se actualiza casi a diario, los trabajadores de la salud necesitan estar en conocimiento de la información más reciente y precisa posible. Tener acceso a la información en forma veloz y oportuna ha pasado a ser un factor fundamental y la OMS tomó consciencia de la necesidad de optimizar sus capacidades digitales para atender con rapidez los cambiantes requerimientos de los trabajadores de la salud de todo el mundo. La OMS reconoció la necesidad de acelerar la difusión de los últimos conocimientos y evidencia en materia sanitaria a los profesionales médicos, los responsables de la formulación de políticas y su propio personal, al trabajar estrechamente con Red Hat para impulsar prácticas novedosas.

Anunciante

Enfoque abierto

La nueva plataforma DevOps de la OMS ofrece la capacidad de hacer frente a los desafíos actuales, como la desinformación, y adquirir habilidades complementarias para crear una nueva plataforma de experiencia de aprendizaje. Asimismo, la OMS buscó sentar las bases para un modelo de datos abiertos capaz de cubrir las necesidades futuras de los trabajadores de la salud, que incluya experiencias de aprendizaje más personalizadas.

Como parte de esta iniciativa, el equipo de Gestión de la Información y Tecnología de la OMS se dedicó a adoptar nueva tecnología ágil y prácticas lean para el desarrollo de productos y DevOps, en simultáneo con su actual enfoque de gestión de proyectos más tradicional. Estos cambios culturales apuntaron a potenciar la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes y a escalar la plataforma DevOps de la OMS para atender las demandas tanto presentes como futuras. Las habilidades y herramientas que adquirieron de la experiencia de Open Innovation Labs ha ayudado a preparar el terreno para una solución de aprendizaje que no dependa de una sola persona o tecnología. Por el contrario, el equipo de la OMS hoy cuenta con la competencia y los conocimientos holísticos necesarios para poder gestionar su plataforma y procesos nuevos en el futuro con recursos propios, explicó el desarrollador.

La nueva LXP funcionará sobre tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat y de este modo ofrecerá a la OMS una plataforma escalable, flexible y más segura. OpenShift proporciona el fundamento nativo de la nube, un entorno simplificado para crear e implementar aplicaciones en contenedores y capacidades para la evaluación de métricas de las aplicaciones. La OMS también utiliza CodeReady Workspaces para brindar a los desarrolladores de la LXP una base de desarrollo de Kubernetes y confiable. Al respaldar la LXP con tecnología abierta, la OMS está mejor preparada para adoptar arquitecturas y aplicaciones emergentes de forma iterativa y gradual, y de proveer valor a los trabajadores de la salud de todo el mundo en tiempo real. Además, al ser una plataforma Kubernetes agnóstica en la nube, OpenShift permite a la OMS escalar la LXP en función de la demanda sin depender de un proveedor de nube en particular, informó el desarrollador.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Innovaciones, nube híbrida, middleware e infraestructura en Red Hat Forum 2020 Latin America

Schlumberger, IBM y Red Hat anuncian colaboración en nube híbrida para la industria de energía

IBM y Red Hat anuncian soluciones de Edge Computing para la era de 5G

Hospitales inteligentes: Oportunidades y desafíos post Covid-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap