Espacios híbridos: la respuesta a las reuniones en su lugar de trabajo

Por David Kayye, experto en marketing y branding tecnológico, Barco:

La colaboración en equipo se ha vuelto más necesaria que nunca, lo que significa un nuevo enfoque para el trabajo híbrido, facilitado por la tecnología inalámbrica BYOM (trae tu propia reunión) y el concepto de Barco, espacios híbridos  o salas abiertas.

Dicho concepto como ruta a seguir en AV y TI al momento de diseñar espacios de colaboración y comunicaciones unificadas (UCC) para el futuro.

Espacios híbridos ¿Cómo surgen?

Normalmente se requiere 12% del tiempo de una reunión tan sólo para configurar el equipo (siete minutos por cada hora de junta). BYOM es simple. Primero, considere cómo se reúne la gente virtualmente, tanto dentro como fuera de sus empresas: el 27% de las organizaciones ha intentado imponer el uso de una sola plataforma de conferencias o UCC a su personal. No han tenido éxito, porque la realidad es que no todas las empresas utilizan la misma plataforma UCC. De hecho, según estadísticas, la gente utiliza un promedio de seis soluciones distintas para conferencias empresariales a lo largo de seis meses.

Aunado a esta situación, otro de los problemas se da en el momento en que se utiliza un sinfín de equipos configurados para tareas específicas, que requieren de ayuda de un técnico o de tiempo de espera para su configuración en medio de la reunión. Con ClickShare Conference, puede utilizar su propio dispositivo, eso es lo que sucede: hay que hacer clic en el enlace de la junta, sin importar en qué plataforma esté alojada, y listo. Se ha iniciado la aplicación UCC apropiada y su junta aparecerá en la pantalla ubicada al frente de la sala. Esta solución se conecta a los periféricos de la sala (cámara, altoparlante, micrófono) instantáneamente.

Anunciante

La revolución de las salas abiertas

El concepto espacios híbridos, vía BYOM, significa que se puede conectar cualquier periférico USB (micrófono, cámara o juego de altavoces) directamente a la unidad ClickShare Conference, en vez de la PC dedicada que se requiere en un RBS o sistema basado en salas. La PC ya no es necesaria; ni las actualizaciones de firmware y software y tampoco el mantenimiento de TI para su gestión. En un entorno de Open Rooms, al utilizar BYOM, no sólo se obtiene compatibilidad multiplataforma con todas las UCC, sino que también se hace prescindiendo de un computador.

A través de ClickShare Conference y BYOM, su dispositivo personal se convertirá en el sistema nervioso central de la junta, conectándose automáticamente y activando los periféricos para la reunión. Como usuario, verá cada uno de estos (cámara, micrófono y altoparlante) como una extensión de su propio sistema. Eso significa que la herramienta se adaptará al proceso del usuario, al dispositivo del usuario y a las preferencias UCC del usuario. Es importante destacar que diseñar bajo un enfoque de espacios híbridos significa que el integrador de AV o TI -no el proveedor UCC- tendrá la relación directa con el cliente.

Hacia el futuro

Hacia finales de 2020, Barco lanzó la aplicación ClickShare que integra todos los calendarios de todas las plataformas UCC en uno solo, la aplicación permitirá a los usuarios interactuar dentro de un mismo universo ClickShare en vez de varios. Así que no más saltos entre aplicaciones de plataformas distintas a otras para poder ubicar e iniciar cada junta por separado.

El enfoque de salas abiertas para salas de juntas se ha convertido en la opción de los usuarios, al tiempo que reafirma que el integrador AV es el que tiene (y debería seguir teniendo) la relación de la sala de juntas entre el cliente y el proveedor.

Con espacios híbridos, usted conservará la simplicidad de la sala mediante la conectividad de un clic, compatibilidad con plataformas UCC y garantía de rendimiento, pero ahora los usuarios (en casa y a distancia) tendrán un mayor número de opciones.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

BARCO

Distribuye Neocenter portafolio ClickShare Conference de Barco

Sistemas de conferencias inalámbricos, respuesta al trabajo híbrido

En videocolaboración el margen de ganancia aumenta

Share via
Copy link
Powered by Social Snap