MayoristasPortada

CVA se dice listo para afrontar los retos del 2021

LOS VALORES DE CERCANÍA CON EL CANAL, LA LEALTAD Y EL RESPETO, SON PARTE DE LA FILOSOFÍA DE GRUPO CVA, LOS CUALES NO CAMBIARÁN, AL CONTRARIO SEGUIRÁN SIENDO MÁS FUERTES, ASÍ LO ASEGURÓ, ADOLFO MEXÍA, DIRECTOR GENERAL DE LA COMPAÑÍA.

Anunciante

El último Q del 2020 ayudó al mayorista para cerrar mejor el año, al cual, el directivo calificó de atípico. “De todos los años que hemos trabajado en este medio, el pasado fue muy raro, pero terminamos muy bien el cierre. Si bien no logramos la meta que nos propusimos, a final salimos bien librados y fortalecidos con todos los aprendizajes”. 

Explicó que gracias al equipo de trabajo que han conformado lograron adaptarse a las circunstancias; agradeció la actitud de todo el personal de la compañía y dijo que están listos para afrontar los desafíos del 2021. “Creo que será un buen año”. Añadió que esperan replicar los números de 2019 en este 2021, por lo que ya se están enfocando en ello. 

El directivo mencionó que en 2020 no agregaron nuevas líneas de negocio. También, comentó que están por lanzar su Marketplace, tal vez en febrero. “Tuvimos muchos ofrecimientos el año pasado de varias marcas, pero decidimos no tomar ninguna por la manera en que estaba reaccionando el mercado, pero este año con nuestro Marketplace vamos a agregar mucho licenciamiento de software”. 

En 2020 fortalecimos los temas de almacenamiento y logística, sobre todo en proyectos del área de valor y algunos clientes que tenemos. Eso será algo en lo que nos vamos a enfocar mucho este año, mejorando los tiempos de respuesta y seremos más eficientes con todo lo que hemos aprendido”: Adolfo Mexía. 

Sobre las actividades que realiza el mayorista como la Gira de Negocios CVA, todas ellas se llevarán a cabo de manera virtual hasta que se den las condiciones de tener mayor acercamiento personal con los distribuidores, la compañía tiene planeado alrededor de 7 eventos virtuales. 

Por otra parte, Mexía dijo a eSemanal que asumir la dirección general de Grupo CVA es solamente un título, ya que desde que fundaron él y Fernando Miranda a la compañía, siempre trabajaron de la mano para sacar a la empresa adelante, porque seguirán con todos los valores que han implementado. “Al ser también dueño de la empresa, conozco todo el proceso de trabajo, además del relacionamiento que tengo con las marcas y los canales. Entonces las cosas no van a cambiar, tengo el respaldo de la gente y de los socios de negocio para sacar adelante a la empresa”. 

Dejó en claro que las bases del mayorista no fueron solamente hechas por una sola persona, sino que ambos construyeron la filosofía de trabajo y fueron desarrollando los procesos. “Estoy seguro que Fernando se sentiría orgulloso que continuemos con lo que ya establecimos entre los dos, los valores y la ética es algo que va a continuar y nada va a cambiar, de hecho la gente está más comprometida con sacar adelante la empresa”, aseguró. 

“De momento no vamos a hacer cambios de personal, voy a continuar también con las actividades de la dirección comercial”: Adolfo Mexía. 

 El director explicó que está en la búsqueda de un director de marcas. También resaltó que se enfocarán en brindar mejores servicios y mayor acercamiento con el canal, por los medios que sean posibles, ya que es una de las filosofías de la compañía y eso no cambiará, al contrario seguirán sumando iniciativas que beneficien a sus canales. 

Para afrontar este 2021, el directivo recomendó al canal estar muy enfocados en los servicios que brindan a sus clientes y no distraerse en otras cosas, “mucho foco al usuario final y a sus necesidades con mayor efectividad, tienen que tener mucho enfoque”, afirmó. 

Indicó que durante el año pasado hubo alrededor de 1500 distribuidores que dejaron de comprarles, pero al cierre de año su base de datos aumentó 800 más; es decir que se sumaron nuevos y se incrementó su número de canales. 

Comentó que tristemente muchos canales, principalmente de las plazas de la computación tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia y actualmente están cerrados esos negocios. “Por eso le recomiendo al canal que se enfoquen en sus clientes, los respalden y sigan brindando sus servicios que solo el canal puede dar. Algo benéfico para nosotros es que los productos que vendemos son de primera necesidad, porque la tecnología es necesaria en todas las empresas y ahora en los hogares, también”. 

Invito a los distribuidores que todavía no hacen negocio con nosotros para que conozcan nuestros servicios y la calidad de negocios que hacemos, con seguridad, estamos muy fortalecidos. A quienes ya trabajan con nosotros, les agradezco todo el apoyo y siempre van a contar con nuestro respaldo. Después de tantos problemas del año pasado, ahora estamos más fortalecidos y siempre van a tener seguridad y lealtad con CVA”: Adolfo Mexía.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap