FabricantesPortada

Las Masterclass de HP cimientan el apoyo a sus socios de negocio

• ECOMMERCE, EL ALIADO DEL CANAL EN LA NUEVA NORMALIDAD.

La marca, en respuesta a la actual situación de confinamiento que se vive, ha tomado acciones que ayuden a impulsar los negocios de sus socios, a través de un conjunto de clases mensuales, en las cuales se expusieron temas para fortalecer las oportunidades comerciales como el comercio electrónico. 

Derivado de la pandemia, millones de compañías tuvieron que adaptar sus modelos comerciales, pasando de las ventas tradicionales a la transacción digital, lo cual les permitió en algunos casos, habilitar la continuidad de sus negocios, no obstante, hubo algunos que pese a tener presencia en el mundo digital, ello no se reflejó en sus ventas, ya que implica una estrategia diferente, en consecuencia HP diseñó una serie de clases que les permitan a sus socios robustecer sus procesos y así lograr cierre de nuevos negocios. 

Sí bien en cierto que, el ecommerce y todo lo que cruza por el bloque de las ventas online, ha sido un factor determinante para las ventas de las empresas, también es motivo para replantearse si la estrategia utilizada están dando los resultados comerciales adecuados, así lo explicó Kelsey Regan, Sr. Manager Advisory EDGE By Ascential: “Para  una estrategia de ecommerce es necesario contar con algunos elementos básicos como son tráfico (Número de personas que ven los productos), conversión (Compras: cómo hacer que las internautas compren), tamaño de la canasta (Precio: si puede generar más ganancia a través de un producto o vender más producto al mismo cliente) y frecuencia (Vender cotidianamente, más a menudo). Cada decisión tomada, debe apuntar a cada uno de estos componentes clave”. 

La góndola digital puede impactar la comercialización en los puntos de venta, ya que los consumidores realizan investigación online, antes de hacer una compra. Por ello, la importancia de ser vendedores omnicanalidad y tener presencia online y tiendas físicas”: Kelsey Regan, Sr. Manager Advisory EDGE By Ascential. 

El mundo digital cada vez gana mayor terreno y se ha convertido en una herramienta que, canales, empresas e individuos deben conocer adecuadamente para obtener mayor provecho y ser competitivos en todos los medios posibles para generar ganancias, impulsando las ventas. 

Asimismo, Kelsey Regan enfatizó en la importancia de la disponibilidad como punto de partida para implementar un adecuado modelo de ecommerce, ya que en la medida que esta necesidad esté cubierta, las oportunidades de cierre de negocios para las organizaciones, serán mayores. 

Sí el producto no está disponible, no podemos vender algo que no tenemos en stock. En el canal online es más perjudicial que en la tienda física, ya que en ésta última podría continuar activo el modelo de tráfico, en el caso online, si no hubiera disponibilidad del producto los cuatro modelos se ven afectados”: Sr. Manager Advisory EDGE By Ascential. 

En conclusión, los canales deben tener presencia en los espacios digitales para aumentar sus ganancias y no detener los negocios, aunque para ello, tendrán que abocarse a su preparación y realizar una estrategia en razón de sus necesidades, lo cual le colocará en un mercado que, ampliará sus horizontes y presencia. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap