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Arranca HP Masterclass con Omnichannel Retail

• ECOMMERCE CRECE AL 50%.

El fabricante inició una serie de capacitaciones para el canal con la primera sesión sobre el retail y la omnicanalidad, debido a que América Latina precisa cambiar y restablecer su estrategia de comercio para aprovechar las grandes oportunidades de negocio que trajo consigo la pandemia.

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En la presentación se expuso que América Latina es la región de mayor prioridad para la compañía, en especial la estrategia que tiene con los partners de esta región desde 2017, según explicó Ernesto Aguilar, Vicepresidente del Canal de Ventas en HP Latinoamérica. 

El directivo puntualizó que las transformaciones llevan tiempo, por lo cual se debe invertir en éste para el desarrollo de estrategias, en especial en estos momentos en los que en conjunto deben construir el futuro del retail. 

Además, en este contexto la experiencia del cliente ha cambiado, son momentos nuevos para todos en los que se sigue aprendiendo, en HP han desarrollado un plan y eligieron a Edge como un socio comercial para su transformación. 

La atención en el canal será constante, se llevarán a cabo dos sesiones por mes durante el próximo año, e incluirán conversaciones con usuarios de retail para que compartan sus puntos de vista y puedan obtener una retroalimentación que resulte beneficiosa para todas las partes. 

Este 9 de diciembre se llevó a cabo una sesión para abordar las tendencias y expectativas a cargo de Edge, y durante esta semana expertos de América Latina de otras industrias expondrán sus perspectivas y las innovaciones que identifican en torno al retail. 

“Al construir un ecosistema que proteja al cliente, también haremos más fácil su vida y todos ganaremos”, comentó Aguilar. Además, se dijo que este tipo de transformaciones no ocurren con un patrón lento y lineal, sino que son lideradas por el consumidor. 

En tanto, Michael Rogosa, Sr. Director, Global Advisory EDGE By Ascential, dijo que las empresas que inviertan y estén listas para este tipo de cambios del cliente serán las compañías que a largo plazo van a triunfar. 

El retail de la actualidad ha sido el resultado de un periodo en el que las tiendas físicas tuvieron que cerrar a causa de la contingencia sanitaria, y el ecommerce cambió la manera en la que interactúan los compradores. 

“No son los retailers ni las marcas, sino los compradores quienes impulsan la transformación, por ello, las compañías deben comprender los cambios sociales, de tecnología y los que se dan en la economía, debido a que estos son impulsos regulatorios”, explicó el directivo. 

Esta situación también ha generado un crecimiento acelerado del canal online, que ofrece a su vez mayor flexibilidad e inmediatez a los clientes; es decir, una mejor experiencia de compra que a su vez también proporciona distanciamiento social. 

El directivo puntualizó que el ecommerce ha crecido encima del 10% en ventas en la región, y se prevé que continúe así en los próximos cinco años. En América Latina, Brasil lidera la transformación  y representará el futuro del retail y la omnicanalidad en la región. 

En conclusión, el ecommerce es el canal líder y se ha beneficiado en la pandemia, debido a que tiene un crecimiento exponencial de más del 50%, una velocidad que se pensaba iba a crecer la industria electrónica. 

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