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HP allana el camino para la monetización de los datos

• EL FABRICANTE PRESENTO SU NUEVA PLATAFORMA AMPLIFY DATA • LOS DATOS DESCRIPTIVOS, PREDICTIVOS Y PRESCRIPTIVOS, EL ORO DEL FUTURO

En el marco de HP Reinvent, la marca dio a conocer nuevos productos, servicios y soluciones para acelerar el espacio del trabajo híbrido, al tiempo que se aprovecha la fuerza de los datos e impulsar el crecimiento de sus socios en 2022. 

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El confinamiento aceleró diversos cambios en los hábitos de vida, desde el consumo hasta las formas de comunicación, y de los cuales, el más evidente es el teletrabajo que con el regreso paulatino a las actividades se está transformando en trabajo híbrido, lo cual genera dudas sobre los productos y soluciones existentes para estos nuevos entornos, así como las oportunidades que existen para los canales. 

La plática comenzó recordando la importancia de los datos, como una moneda de cambio en un futuro inmediato, aunque aparejado a esto, se encuentran los retos que orbitan en aspectos como la protección de la privacidad y el cumplimiento de la misma, al respecto Luciana Broggi, Head of Global Routes to Market en HP, citó: “Las estadísticas dicen que para los próximos años serán 575 zettabytes, que ni siquiera puedo cuantificar, será la cantidad de datos que utilizarán las empresas para impulsar, programas, iniciativas y acciones en la industria”. 

Queremos que nuestros socios junto con nosotros, sean parte de un ecosistema para convertirnos en una capacidad de extremo a extremo, impulsada por los datos, mayor inteligencia específica del cliente, para ofrecer a nuestros socios los productos y programas correctos que, solucionen lo que ellos están buscando, de esta forma los apoyamos en la entrega de sus resultados comerciales”: Luciana Broggi. 

Es así que, HP se marcó retos específicos para las relaciones con sus partners, puesto que no sólo quieren ser un actor más en la venta de equipos, sino están tras un modelo basado en resultados de participación y anualidades. 

Estamos muy emocionados de presentar nuestra nueva HP Amplify Data Insights, la plataforma de inteligencia de canales más sólida de la industria, lanzada hoy en el portal de socios; con el lanzamiento de esta nueva plataforma, estamos cumpliendo con la promesa de colaboración ampliada, al convertir los datos de HP y sus socios en conocimientos más profundos que inspiran nuevas estrategias y dirigen la innovación, para triunfar en la carrera hacia el futuro del trabajo y más allá”: Luciana Broggi. 

La plataforma busca no sólo concentrar información, sino permitir a los socios transformar esos datos en activos y de esa forma generar o poner en marcha estrategias que en tiempos pasados no habrían sido posibles de realizar. “Básicamente, lo que vamos a hacer con la plataforma Amplify Data Insights, es permitir que los socios tengan formas de monetizar los datos y potenciar sus estrategias de crecimiento de formas que no hemos podido hacer en el pasado”: Mary Beth Walker, Head of Global Channel Strategy en HP. 

“Básicamente, lo que hacemos es combinar los datos de socios protegidos, que nos brindan a través de lo que llamamos un paquete de datos transaccionales, con datos de ventas propios de HP, y lo que sabemos sobre el cliente y el mercado extenso. Juntamos todo eso para poder entregar a los socios nueva información, en una inteligencia más profunda de maneras que, como dije, no habíamos podido; para lograr esto, tenemos más de mil millones de puntos de datos actualizados en la plataforma, semanalmente, lo que garantiza el acceso a múltiples conjuntos de datos para los socios que brindan tres tipos diferentes de información adaptada a cada uno de los socios comerciales”, profundizó Mary Beth Walker. 

Clasificación de la información en Amplify Data HP: 

• Datos Descriptivo: La intención de los conocimientos descriptivos, es ofrecer una combinación enriquecida de datos a los socios que realmente les ayude a comprender su propio desempeño, en relación con su país o mercado en áreas comerciales particulares, como el crecimiento de las ventas, rendimiento de la industria y rendimiento del producto. Básicamente les ayuda a evaluar su posición para que puedan ver cómo les está yendo, en comparación con otros socios dentro de su país, la intención es que puedan usar esta información para ayudarlos a formular estrategias para su negocio y se vean reflejadas en crecimiento.  

• Datos Predictivos: Proporcionar a los socios información sobre el futuro de sus los clientes con los que están haciendo negocios actualmente, en torno a las probabilidades de compra de esos clientes, el tipo de temas en los que esos clientes están interesados, la evolución de su compromiso y su intención de compra. Con estos conocimientos, podrán ayudar a que sus socios aumenten la comprensión de las necesidades de sus clientes, para realmente crear ofertas únicas y utilizarlas como herramientas competitivas dirigidas de manera eficiente. 

• Datos Prescriptivo: Eso está llevando la información a un nuevo nivel. Se trata de proporcionar acciones y recomendaciones, sobre clientes o grupos de clientes que el socio pueda utilizar para impulsar las ventas o crear acciones de marketing más específicas. Ejemplo, será útil que un socio comprenda cuándo puede recomendar actualizaciones de nuevos productos propuestos, mirando a clientes que podrían estar en una mejor posición para pasar a servicios o bien, a una solución, además de identificar a otros socios, que tienen objetivos más transaccionales.  

Samsung Futurescape 2015, London

El evento cerró su jornada colocando en la palestra el tema de impresión desde el trabajo híbrido, con lo cual explicó que HP Manage Print Flex ayuda a las empresas a optimizar costos, al simplificar la administración de contratos, lo que también mejora la productividad en impresión, además de proporcionar flexibilidad, así lo comentó Paul Birkett, Head of Commercial Software Solutions en HP: “HP Manage Print Flex ayuda a las empresas a optimizar sus costos simplificando la administración de contratos, mejorando la productividad de la impresión en sí y brindando flexibilidad para escalar o cambiar el contrato según lo necesite la empresa, cambiando todo a la nube; los clientes y socios pueden seleccionar la impresión que mejor se adapte a sus necesidades, comprándolas de la forma que mejor se adapte a su negocio, para equipar de manera rápida y efectiva los servicios, y así ayudar a los trabajadores en la oficina o en el hogar con las tecnologías de impresión que necesitan para ser productivos”. 

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