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Alteryx, dedicada a la automatización de procesos analíticos (APA), reveló los resultados de su estudio encomendado a Forrester, el cual subraya que la convergencia entre el análisis de datos, la ciencia de datos y la automatización de procesos es  fundamental para permitir beneficios comerciales sustanciales.

El estudio, Datos y análisis: la clave para impulsar el negocio durante tiempos difíciles, también destaca este enfoque convergente como un indicador clave de la capacidad de una organización para prosperar en una economía fuerte y mantenerse resistente en tiempos de volatilidad.

Asimismo enfatiza la importancia y necesidad de capacitar a la fuerza laboral para lograr una transformación digital exitosa. Las organizaciones luchan por aplicar datos y análisis en la toma de decisiones, a menos que tengan soluciones de autoservicio que incluyan una opción para que los empleados se incorporen por sí mismos. Específicamente, el 61% de los encuestados citan que, para mejorar sus programas de análisis y datos, tanto los profesionales de análisis como los usuarios comerciales deben tener acceso a soluciones de autoservicio. Otros hallazgos clave a resaltar son:

–El 65% de las organizaciones tiene actualmente iniciativas para fomentar la colaboración entre los equipos de ciencia de datos, los equipos de análisis y el negocio, por lo que contar con una plataforma de análisis de datos integrada y convergente es un factor indispensable para garantizar el éxito de estas iniciativas.

–El 62% de las empresas están trabajando para automatizar los procesos comerciales incorporando procesos analíticos en las funciones comerciales. Existe un reconocimiento generalizado de la necesidad de infundir datos en todo el ecosistema organizacional y de automatizar los procesos analíticos mediante la construcción de iniciativas analíticas bien integradas que prioricen los resultados.

–El 45% de las organizaciones ya adoptaron un enfoque centrado en los resultados al comenzar con los objetivos de los usuarios comerciales y analizar los datos para cumplir con las prioridades del caso comercial. Esto está influenciado en gran medida por la capacidad de una organización para trabajar con una plataforma de análisis de datos en lugar de soluciones aisladas.

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Según Sharmila Mulligan, directora de estrategia y marketing de Alteryx, no hay duda de que la unificación de la analítica, la ciencia de datos y la automatización de procesos integrados es fundamental para ofrecer resultados empresariales que sean a la vez perspicaces y procesables. “Con esta unificación también viene una mayor necesidad de autoaprendizaje y autoservicio, especialmente a medida que más trabajadores buscan mejorar sus habilidades en entornos de trabajo remotos”, comentó Sharmila, quien destacó a la Plataforma de Automatización de Procesos Analíticos (APA) de Alteryx, como un líder en el camino de la convergencia que impulsa resultados comerciales de alto impacto.

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