Protege Schneider Electric contra sobretensiones en el hogar

En el confinamiento con el home office y las clases a distancia se ha incrementado el uso de la demanda energética al utilizar un mayor número de dispositivos aunados a los equipos eléctricos del hogar.

Cada vez que se utiliza algún aparato eléctrico de alto consumo en casa, se forma una pequeña sobretensión en el hogar que puede ir reduciendo la vida de los aparatos conectados a esta red, provocando que dejen de funcionar, o que puedan provocar algún riesgo para las personas, a decir de Schneider Electric, quien recomendó supresores de sobretensiones transitorias (SSTT), los cuales se rigen bajo las normas de seguridad NOM-001-SEDE, para reducir los riesgos de accidentes eléctricos.

Explicó que el supresor de picos (SSTT) Square D, de la marca,  tiene como objetivo proteger contra sobretensiones en todo el hogar, éste bloquea de forma automática el choque causado por sobretensiones en el centro de carga para evitar cualquier tipo de daños en los aparatos electrónicos. Así mismo, es visualmente fácil de operar, ya que cuenta con luces indicadoras LED que permiten saber cuándo el SSTT (SPD) protege activamente las instalaciones.

Si bien, se deben de cuidar todos los aparatos electrónicos en casa, por la inversión que representan, el fabricante señaló que la seguridad de las personas es más valioso, por lo que ha elaborado supresores tipo QO, los cuales se instalan dentro del centro de carga y al estar encapsulados, no permiten que algún fenómeno transitorio se exteriorice, evitando posibles accidentes dentro del hogar.

Anunciante

Oscar Lambert, vicepresidente de la división Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica, mencionó que de la misma forma en que procuramos que nuestra casa luzca bien por fuera, también debemos de tomar en cuenta los centros de carga que hacen del hogar un lugar seguro y agradable. Aconsejó revisar de forma anual la instalación eléctrica, e incluso, ante señales previas de que algo está fallando, como cuando los interruptores en el centro de carga operan sin razón o las luces de alguna habitación parpadean o si disminuye la intensidad de la iluminación de forma repentina, en cuyo caso, se debe solucionar el problema inmediato, además de realizar una inspección a fondo en toda la instalación eléctrica para conocer qué es lo que sucede.

De acuerdo con la marca, todos su productos  cuentan con una serie de pruebas eléctricas específicas lo que los posiciona en un alto rango de seguridad, cuidando tanto la integridad de los que habitan el hogar como la de los aparatos electrónicos de uso diario.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Portal para contratistas de Schneider Electric

Sistemas de enfriamiento Schneider Electric en la era digital

Schneider Electric lanza Galaxy RPP para distribución de la energía de alta densidad en DC

El portafolio especializado que impulsó y abrió oportunidades para los canales: Schneider Electric

Share via
Copy link
Powered by Social Snap