Columnas

Predicciones a futuro de los CTO

Por Julio César Castrejón, gerente para México de Pure Storage:

Pure Storage se encuentra en una excelente posición para ayudar a nuestros clientes y socios a navegar hacia un futuro digital y los CTO internacionales juegan un papel clave.

Julio Castrejón

Este equipo de expertos proviene de una experiencia diversa, incluso en roles de CTO dentro de las empresas. Pasan gran parte de su tiempo apoyando a los equipos de ingeniería y ventas de campo de Pure, pero su enfoque principal es interactuar con nuestros clientes para ayudarlos a mapear sus viajes de transformación digital.

Por lo tanto, se encuentran en el punto óptimo entre la innovación tecnológica y la implementación del cliente y estos son sus pensamientos sobre cómo será el resto del año.

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Todos sabemos que el mundo ha cambiado y seguirá dando algunos giros inesperados mientras lidiamos con las consecuencias personales y profesionales de esta pandemia. Muchas personas han sufrido los estragos de esta situación y la recuperación nos ha dado una idea y una conciencia del impacto y de cómo debemos manejar la nueva «normalidad». No todo volverá a ser como era y tenemos que adaptarnos a un ritmo al que nunca nos hemos visto obligados. Diferentes tendencias han tomado forma como parte de estos cambios:

–Nuevas formas de inculcar la cultura: a medida que las organizaciones sigan teniendo una mayor fuerza de trabajo remota, necesitarán formas innovadoras de inculcar y mantener su cultura más allá de los límites del trabajo remoto. La necesidad humana de interacción en el lugar de trabajo también se convertirá en un foco importante.

Las pequeñas conversaciones nunca se han extrañado tanto, quizás siempre fueron menospreciadas. El funcionamiento de las organizaciones es mediante la interacción humana directa. Necesitamos asegurarnos de que el lugar de trabajo remoto esté equilibrado con las interacciones cara a cara que son clave para nuestro bienestar mental y, en última instancia, para una organización exitosa y saludable.

–Seguridad y manejo de amenazas cibernéticas: es asombroso ver que ha habido incluso más atacantes malintencionados que intentan extraer dinero a través del rescate incluso antes del COVID-19, muchos de los cuales tienen como objetivo servicios esenciales. El impacto nunca ha sido mayor y los ataques anunciados públicamente son la punta de un iceberg muy grande.

En el futuro, las organizaciones considerarán los pasos de mitigación de ransomware esenciales para proteger su negocio y reputación. Probarlos puede volverse tan rutinario como probar las capacidades de recuperación ante desastres.

–Repatriación de cargas de trabajo: cuando se produjo el bloqueo, todas las organizaciones del mundo intentaban gestionar una mayor carga de trabajo en condiciones de cuarentena. Significó que hubo un gran aumento en la adopción y el uso de la nube.

Yo iría tan lejos como para decir que muchos rotaron en exceso hacia la nube y reequilibrarán su uso a medida que las presiones de costos lleven a las personas a repatriar algunas de sus cargas de trabajo en las instalaciones. La necesidad de flexibilidad nunca ha sido tan grande para las organizaciones de apoyo que operan en circunstancias cambiantes.

–Aumento del consumidor empoderado: la generación más joven tiene una nueva perspectiva sobre las empresas con las que se relaciona tanto como empleados como consumidores. Las empresas deben prestar atención e implementar una función para administrar la reputación de una empresa: un director de confianza.

El rol considerará la postura ética que adopta una empresa; cómo se trata a los empleados, con quién se hacen negocios y con quién no y cómo operan, ya sea abiertamente o no. Este rol actuará como la «conciencia» de la empresa con miras a hacer lo correcto.

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