Lenovo Data Center Group se alía con CompuSoluciones

José Luis Cortés
José Luis Cortés

• Por medio de una rueda de prensa virtual, ambas compañías dieron a conocer su alianza comercial, con la cual buscan establecer una relación de valor a largo plazo, y brindarán en conjunto apoyos para el canal.

Anunciante

Desde el primero de octubre, además del portafolio de cómputo de Lenovo, CompuSoluciones también distribuirá las soluciones de Data Center, debido a que encuentran en el mayorista de valor posicionamiento y experiencia por sus 35 años en el mercado, según explicó Ricardo Galicia, Director General de Lenovo DCG México.

El directivo hizo énfasis en su interés por acercar a clientes y canales a CompuSoluciones, a quien ve como un brazo para la compañía; por su parte, como fabricantes ofrecen tecnología de valor que resulta versátil, flexible y simple.

Además, Galicia destacó como un diferenciador importante de la empresa su portafolio robusto y capaz de brindar soluciones end to end, para entregar una cobertura desde un nivel macro y micro.

Portafolio DCG

-ThinkAgile: software-defined infrastructure

-ThinkSystem: engineered Solutions & Software

Aunado al portafolio, por medio de la solución Lenovo TruScale Services, los canales podrán dar seguimiento del uso de la herramienta en tiempo real, tener un repositorio de todos los contratos, facturas e historial, además de tener visibilidad entre los clientes.

Los directivos previeron un año relevante para los canales, debido a que encontrarán ventajas con las soluciones de Lenovo DCG, puesto que su comercio es a través de un modelo de hardware as a Service, lo que consideran conveniente en un momento donde las empresas no cuentan con suficiente presupuesto para hacer inversiones relevantes en tecnología.

Por su parte, José Luis Cortés, Director Comercial en CompuSoluciones, dijo que parte de los diferenciadores que tienen como mayoristas es el propósito que siguen sobre llevar al mercado soluciones integrales para mejorar la competitividad de las organizaciones.

El directivo también destacó los servicios que ofrecen a los clientes en cualquier requerimiento o proyecto que estos tengan. Para mejorar su relación con el canal, cuentan con un Consejo de Distribuidores conformado por 15 de sus socios más relevantes.

Otros beneficios que los socios pueden encontrar con el mayorista son los programas de insignia de recompensas y el de Integrador Consentido con el que pueden acumular puntos canjeables por premios en especie, cursos, entrenamientos, viajes, entre otros.

El portafolio de Lenovo DCG presume tener un gran potencial para generar oportunidades a los canales, ya que es extenso y es adaptable, por lo que puede aplicar en proyectos de cualquier tamaño.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap