PortadaTendencias

AVIXA, el aliado que impulsa a la industria audiovisual

LA ASOCIACIÓN APUESTA FUERTEMENTE POR LA RECUPERACIÓN DEL MERCADO AUDIOVISUAL, APOYANDO A LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN COMPLETA, QUE INCLUYE A FABRICANTES, DISTRIBUIDORES Y CANALES, ES POR ELLO QUE HABILITÓ CAPACITACIONES Y CERTIFICACIONES PARA AMPLIAR LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA LOS TIEMPOS COMPLICADOS QUE SE VIVEN.

Anunciante

AVIXA es una asociación que atiende a la industria de experiencias audiovisuales integradas. Cuando convergen el contenido, la tecnología y el espacio para generar experiencias de tecnología audiovisual. 

Las reuniones, donde la tecnología audiovisual participa de una forma activa han afectado la manera de reunirse con las personas, compartir información y comunicarse, por lo que no ha sido diferente para el sector del entretenimiento presencial, recintos deportivos, estadios, espacios con áreas de entrega de experiencias diferentes como los conciertos. 

Esto motivó a la asociación a darle un impulso a los negocios que comercializan productos que se relacionan con el sector audiovisual, apoyándolos con capacitaciones y certificaciones, además convertirse en un miembro activo dentro de la organización es sencillo, así lo explicó Sergio Gaitán, Gerente Regional México y Centroamérica en AVIXA: “Al ser una organización sin fines de lucro, realmente tiene que ver más con decisión de la persona o empresa interesada que más que con un filtro de selección. Nuestras puertas están abiertas para todas las personas que quieran formar parte de nosotros. El primer paso sería ponerse en contacto”. 

“Nuestro esquema de membresías es muy sencillo. Hay dos categorías: individuales y empresariales. La primera es para personas que son freelance, profesores o quienes comienzan con un proyecto y la membresía tiene diferentes recursos como la educación. Además, existe una membresía Basic completamente gratuita para comenzar a conocer sobre la industria. Las membresías arrancan desde 25 dólares a nivel individual para un estudiante o 250 dólares para una empresa de forma anual, lo que les permite que todo el staff tenga acceso a educación”: Sergio Gaitán.

Regularmente AVIXA realizaba ferias para incentivar al mercado, pero debido a las medidas de seguridad en temas de salud, ha sido imposible llevarlo a cabo este año, sin embargo, ya están trabajando en el Congreso Iberoamericano AVIXA que tendrá lugar del 20 al 23 octubre, donde se compartirán ideas de más de 3 mil profesionales de la industria. 

Pese a ser una asociación sin fines de lucro, AVIXA también se ha visto afectada a consecuencia de la pandemia, y es que si bien, no reciben dinero, si perciben el ambiente económico de las empresas que dedican o están inmersas en esta industria. Es así que, presentó un panorama general con su reporte IOTA 2020. 

IOTA 2020: La aceleración de tendencias será clave para el repunte 

• 2019: Ingresos por 93 mil millones de dólares. 

• 2020: Disminución del 8% con respecto al año anterior, cerrando en 86 mil millones de dólares. 

• 2025: Se espera una sólida recuperación y rápida, con un primer repunte en 2021. Mientras que, en 2022, los ingresos de la industria crecerán a 95 mil millones de dólares y alcanzarán los 108 mil millones de dólares en 2025. 

Cabe mencionar que, también hubo algunas soluciones lejos de debilitarse a causa del confinamiento, se fortalecieron debido a la naturaleza de sus productos, entre los que se incluye educación, seguridad/vigilancia, conferencias/colaboración, lo cual cruza por eje de la preservación de la salud, así lo detalló el ejecutivo: “La cantidad de fabricantes que ampliaron sus líneas de negocio y comenzaron a vender cámaras infrarrojas, sistemas de detección de temperatura e integrándose con soluciones más amplias, creció de una manera importante. Debido a que anteriormente un centro comercial, un corporativo o un hotel, no tenían la necesidad de tener este tipo de tecnologías”. 

El mercado ha sido complejo durante el último tiempo, pero ello no quiere decir que no se abran oportunidades en otras vertientes que los canales puedan aprovechar, es por ello la importancia de estar preparado con el conocimiento y las credenciales (certificaciones) suficientes para no dejar escapar negocios que les ayuden a caminar de forma firme durante los tiempos actuales y eso lo garantiza las capacitaciones y certificaciones que AVIXA entrega al mercado. 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap