KIO Networks apuesta por la especialización de los canales

• Incrementar cobertura para servicios de tecnologías de información crítica e impulsar el ecosistema digital mexicano

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Fortalecimiento de las estructuras de socios de negocio

La compañía está basando su estrategia en robustecer su estructura de canales para buscar un crecimiento acelerado, pero sobretodo, la atención al mercado mexicano en todas las regiones, por lo que, conscientes del momento que se vive, los  retos son diversos y uno de ellos, quizá el más importante es la asesoría personalizada, por lo que Kio Networks lo está ofreciendo a través de sus canales y así llegar a clientes, sin importar el tamaño y en diferentes regiones para acercar la transformación al mundo digital de una manera más sencilla.

La estrategia para emprender el camino hacia reforzar el ecosistema digital en México ha sido una tarea que estriba en diversos esfuerzos, por parte del fabricante, por lo que, teniendo al confinamiento como contexto, ha trabajado de cerca con el canal a través de su portal web para conectarlos, restableciendo estrategias conjuntas que respondan a las necesidades de la región y capacitando al personal, de esta forma lo aseguró Alejandro Vázquez, Director de Canales para KIO Networks México: “Estamos haciendo planes de trabajo con el canal, mantenemos comunicación y sobretodo damos capacitaciones, con webinars en línea y guardamos esos videos para que ellos puedan recibir todo tipo de capacitación y logremos la estrategia de especialización”.

El tipo de soluciones que proporciona la firma son altamente especializadas, por lo que, si bien están abiertos a sumar nuevos socios a sus filas, también es cierto que esos canales requieren de conocimiento previo en temas de TI y en los clientes, por lo que Kio Networks más que buscar volumen, están apostando a un canal selecto y especializado.

“Sí, estamos en busca de reclutar canales nuevos, pero seremos muy selectivos en la evaluación en cada una de las regiones que consideremos que tiene capacidades de entrega de servicio y asesoría para sus clientes. Creceremos en la red de distribución de canales, pero no tanto por la búsqueda de un mayor volumen, si no por tener a los mejores, a los más especializados en las regiones para atender con consultoría a nuestros clientes”: Alejandro Vázquez.

Apoyos al canal de distribución:

Acompañamiento: Estamos conscientes de que no importa cuanta capacitación se entregue al canal, se aprende más de la labor en campo. Virtualmente nuestros especialistas pueden acompañar al canal para hacer una presentación.

Financiamiento: Nos están solicitando apoyos para comenzar a trabajar con nuestros servicios y tecnologías, por lo que ofrecemos las pruebas de concepto y si le interesan los servicios, se contratan ahora y se comienza a pagar a partir del próximo año.

Herramientas de capacitación: Puede acceder a cualquiera de las capacitaciones, ya sea en línea u On Demand.

Kit de ventas: contamos con un kit de ventas, de cada una de las diferentes soluciones que tenemos, que impulsamos a través de los canales y ese kit lo ponemos como un repositorio de información en la página para que lo revisen y se sientan mejor preparados para visitar a sus clientes.

El directivo concluyó comentando que los retos que hoy se viven son importantes, pero se ha visto que existe una demanda creciente por el tipo de servicios que Kio Networks ofrece y la principal razón está relacionada con las prioridades de los clientes, fuertemente ligadas, al incremento de ahorros, además Alejandro agregó: “Por otro lado se encuentra la disponibilidad de la información, dado que muchos clientes se vieron sorprendidos con esta situación de no poder ir físicamente a sus oficinas, vieron que esa transformación tecnológica de llevar sus aplicaciones a la nube era crucial”.

contactame@esemanal.mx

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