Seguridad

Invertir en e-commerce requiere conocimiento en seguridad digital

“Con tantas Pymes que luchan por los clientes vía internet, la seguridad digital puede ayudar a generar esa confianza en los consumidores, además de evitar pérdidas por ataques en las brechas de seguridad”, aseguró Dean Coclin, director senior de Desarrollo Comercial de Digicert.

Explicó que la fuga de datos de un sitio web de compras, puede llevar a una empresa a perder no solo dinero sino también su reputación, algo que requiere mucho tiempo para recuperarse, señaló.

En la búsqueda por lograr una inversión inteligente en comercio electrónico, Digicert aconsejó al emprendedor tener conocimientos en seguridad digital incluyendo las siguientes recomendaciones:

Mantener un software actualizado

Cualquiera que dirija un sitio web no debe ignorar las actualizaciones del sistema, ya que deben realizarse siempre que se soliciten, la mayoría de ellas sirven precisamente para reducir las vulnerabilidades en la ciberseguridad.

Es importante verificar con regularidad cualquier problema con los complementos CMS, software para comercio electrónico, así como otros sistemas relacionados con el funcionamiento correcto del sitio web.

Anunciante

Ofrecer un dominio web seguro

El candado de color gris que aparece en los navegadores junto a la dirección del sitio web indica que el sitio web visitado posee un certificado digital.

Existe el riesgo de que algunas personas eviten realizar una compra cuando noten que el comercio electrónico, carece de un certificado digital. Por lo tanto invertir en alguna certificaciones tipo: TLS (Transport Layer Security) / SSL (Secure Sockets Layer), que representan las tecnologías estándar utilizadas para mantener conexiones seguras a internet, disminuyen el riesgo de vulneraciones y brinda más protección para todos los datos confidenciales enviados entre sistemas, evitando que los ciberdelincuentes lean y modifiquen cualquier tipo de información.

“En el momento en que un usuario presiona el botón de e-commerce para adquirir, situado en el carrito de compras, el certificado digital puede reestructurar los datos, lo que dificulta  cualquier intento malintencionado en los ataques de los piratas informáticos, evita interceptar estos datos y así acceder a la información de los clientes. En otras palabras, garantizar a los visitantes de la página una experiencia lo más segura posible”, detalló Dean Coclin.

Según Digicert, se debe considerar el adoptar un certificado de seguridad, que logre garantizar por medio de una sólida capa de cifrado, que el flujo de datos de los visitantes, usuarios y clientes pueda realizarse con la máxima protección posible. Los certificados proporcionan un ángulo de autenticación OV / EV lo que se conoce como certificados de alta seguridad.

La validación de alta seguridad ayuda a que el usuario tenga conocimiento de quién está detrás de cada sitio web.

Mejorar el nivel de ranking en Google

Los certificados de seguridad ayudan a que una página esté mejor posicionada en las búsquedas online, haciendo que más usuarios encuentren su comercio electrónico al realizar una búsqueda en el navegador.

En 2014 Google anunció que la seguridad sería una de sus prioridades,  y por lo tanto, consideraría la presencia de protocolos de protección y mecanismos de cifrado en las páginas al clasificarlas y mostrarlas en sus búsquedas, además de todas las variables SEO consideradas para posicionar una página en las búsquedas de Google. Actualmente también es necesario evaluar el nivel de seguridad que ofrece al usuario los sitios que utilizan, un Certificado Digital TLS, por ejemplo, están mejor clasificados en comparación con aquellos que carecen de algún mecanismo de protección, abundó la empresa.

Asimismo consideró que puede ser un buen momento para invertir en negocios online sin olvidar la seguridad digital, vistos como aliados del empresario para proteger tanto a sus operaciones de comercio electrónico como a usuarios y clientes.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

DigiCert presenta un certificado TLS actualizado y comercial para sus socios de canal

Amplio domino de DigiCert en la utilización de certificados digitales en AL

Comercio electrónico: el protagonista más valioso del juego

Guía de mayoristas eCommerce

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap