Noticias

Adquisición de Cradlepoint refuerza nuestra oferta para redes empresariales: Ericsson

Ericsson anunció la compra de Cradlepoint, compañía de origen estadounidense especializada en ofrecer servicios de software, nube y seguridad en redes 4G y 5G para empresas. La compañía sueca pagó 1.1 mil millones de dólares por la estadounidense, con el objetivo de fortalecer su catálogo de servicios y soluciones de conectividad privada empresarial.

Cradlepoint cuenta con 650 empleados y tiene oficinas en Idaho, Silicon Valley, Reino Unido y Australia. Es líder en soluciones Wireless Edge 4G y 5G, Internet de las Cosas y redes para dispositivos conectados.

Se prevé que la transacción se cierre entre principios de noviembre y finales de año. Cradlepoint seguirá operando bajo el mismo nombre, atendiendo a su misma cartera de clientes, pero ahora como subsidiaria de Ericsson, quienes podrán disponer de sus recursos para hacer aún más robusto e integral su catálogo de servicios y soluciones para aprovechar las redes privadas de nueva generación en casos de uso empresariales, esenciales en la transformación digital y la consolidación de la industria 4.0, informó el fabricante.

Börje Ekholm, presidente y director general de Ericsson destacó: “La adquisición complementa nuestras ofertas existentes y es clave para nuestra estrategia de ayudar a los clientes a aumentar el valor de sus inversiones en la red 5G”.

Anunciante

Ericsson y Cradlepoint tienen una relación que surgió hace diez  años, cuando ambas empresas trabajaron en introducir redes 4G LTE al mercado de Estados Unidos.

En colaboración, ambas compañías tienen como objetivo ayudar a los operadores móviles a desplegar servicios innovadores de última generación al mercado empresarial, que aprovechen por completo el valor transformador de 5G y, a la vez, capitalizar sus inversiones en el desarrollo de las redes.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

e-commerce se consolidó como una alternativa: Ericsson

Crisis climática preocupa a consumidores de tecnología: Ericsson

ABB y Ericsson socios en automatización inalámbrica

La automatización, IOT y 5G pueden haber llegado en el momento oportuno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap