Seguridad

Tenable integra Nessus para proteger los activos de OT y TI

Ayudar a las organizaciones a proteger dispositivos de tecnología operativa (OT) y de TI en entornos convergentes, es la finalidad de la integración de Tenable.ot 3.7 y Nessus Professional, indicó Tenable.

“Los entornos de OT modernos se interconectan cada vez más con TI. El resultado es una superficie de ataque compleja, sensitiva y muy expandida en la que no se puede gestionar el riesgo cibernético de OT de forma adecuada,” dijo Renaud Deraison, director de tecnología y cofundador de Tenable, quien agregó que Tenable.ot 3.7 ofrece a las organizaciones visibilidad, control y precisión para gestionar, medir y reducir el riesgo cibernético de los activos de TI junto con sus sistemas OT.

Se mencionó que la versión 3.7 permite que las organizaciones industriales, de manufactura  e infraestructura crítica beneficiarse de las eficiencias y los ahorros de costos de interconectar sus entornos de TI y OT sin introducir riesgo innecesario e inaceptable.

Anunciante

Características y capacidades de acuerdo con Tenable:

–Visibilidad, seguridad y control unificados de infraestructuras convergentes: Tenable.ot supervisa las redes OT y evalúa los activos de OT mientras que Nessus escanea y evalúa los activos basados en TI en el entorno de OT.

–Calificación de priorización de vulnerabilidades (VPR): Tenable.ot proporciona una detallada puntuación de vulnerabilidades optimizada para activos de TI y OT tomando en cuenta la gravedad de la vulnerabilidad combinada con la existencia de pruebas públicas de conceptos (PoC), charlas en la dark web, aparición de código de explotación en kits de explotación y más. Esta calificación proporciona una mayor inteligencia basada en riesgos para que los equipos de seguridad prioricen la corrección o mitigación de fallas críticas.

–Evaluación adaptativa: el sensor Nessus integrado solo tocará los dispositivos de TI, mientras que los dispositivos OT continuarán siendo manejados por Tenable.ot, para un enfoque personalizado y controlado, asegurando los entornos convergentes.

–Mayor profundidad y amplitud de cobertura: Tenable.ot ahora admite dispositivos OT adicionales que cubren más del 90% de los controladores y protocolos industriales del mercado actual.

–Community Intel: además de la detección basada en políticas y anomalías, la versión 3.7 también utiliza inteligencia de amenazas de código abierto extraída de la comunidad de seguridad para actualizaciones en tiempo real.

La integración está disponible ahora como una licencia única para los nuevos usuarios de Tenable.ot. Los clientes actuales pueden actualizar  la versión 3.7 sin costo adicional, precisó Tenable.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Infraestructura crítica en México bajo amenaza: Tenable

Adistec cuenta con la gama completa de productos y soluciones de Tenable

Tres factores aumentan el riesgo de ciberataques: Tenable

Tenable adquiere compañía de ciberseguridad industrial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap