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Futuro digital en México según McAfee

De acuerdo con los resultados del estudio Salvaguardar el futuro de América Digital en 2025, la firma ofrece una visión de cómo la tecnología impacta en los hogares de las personas, el lugar de trabajo, los automóviles, accesorios inteligentes, dispositivos móviles y cómo estas tecnologías se entrecruzan con su seguridad y privacidad en línea.

La investigación consideró las respuestas de 500 consumidores mexicanos, los cuales mostraron una expectativa generalizada de que en la próxima década, la tecnología y los dispositivos mejorarán la experiencia de administrar su casa. Cerca de dos de cada cinco personas creen que habrán estado en una casa que les habla o lee dentro de 11 años. Más del 88% piensa que el refrigerador agregará automáticamente los alimentos a una lista de compras si el producto se está agotando. La mayoría de los consumidores (93%) están convencidos de que sus sistemas de seguridad estarán conectados a su dispositivo móvil.

«Con este estudio, esperamos dar a conocer sobre estas cuestiones y expectativas de manera que la industria pueda integrar mejor las nuevas innovaciones con la seguridad en línea de los consumidores y su privacidad», comentó Gary Davis, experto en seguridad de los consumidores de McAfee. Entre los aspectos de cómo ven los mexicanos la tecnología en el futuro, la firma resaltó los siguientes:

–Ciberseguridad: Según la encuesta, el 58% de los mexicanos están preocupados sobre cuál será el estado de la seguridad cibernética dentro de 11 años. Casi dos tercios de los consumidores (63%) declararon como sus mayores preocupaciones, el robo de identidad, el robo y fraude monetario. Con cada vez más innovaciones para hacer la vida de los consumidores más conectada, los mexicanos pueden sentirse con dudas en cuanto a compartir información personal o a adaptarse a estas tecnologías por temor a ser víctimas de la ciberdelincuencia, refirió la empresa

–Ciberdelincuencia: Se detectó que hasta un 88% de los consumidores temen que sus familias puedan ser víctimas de hackers en la próxima década. La mayoría de los mexicanos (78%) piensa que sus familias se verán afectadas por ciberacosadores en 2025. En este sentido es probable que cambien las formas de autenticación, incluyendo el uso de información biométrica como huellas digitales, rostros, voces, ojos, o incluso ondas de pensamiento.

–Artículos Inteligentes: 74% de los consumidores piensan que los dispositivos más comunes dentro de 11 años serán los relojes inteligentes y el 53% de los encuestados cree que los dispositivos portátiles se utilizarán comúnmente. 31% de los consumidores anticipan que los electrodomésticos conectados serán un objeto doméstico. Los mexicanos esperan con interés una mayor comodidad, y también entienden la importancia de equilibrar esta comodidad con la necesidad de sentirse seguros, destacó McAfee.

–Tecnología en el lugar de trabajo: En la próxima década, casi uno de cada tres (31%) consumidores trabajadores cree que estarán trabajando desde una oficina en casa, el 95% imaginan la inteligencia artificial y la robótica ayudando en sus tareas de trabajo. El 69% cree que serán capaces de acceder a datos del trabajo a través del reconocimiento facial o de voz. Mientras que se tomarán mayores precauciones para asegurar que la información privada del trabajo permanezca segura, la robótica en el lugar de trabajo puede resultar en que las empresas sean más susceptibles a los delitos relacionados con la cibernética, mencionó el estudio.

–Protección de activos digitales: Para el año 2025, el 48% de los consumidores mexicanos esperan desbloquear su dispositivo móvil mediante escaneo ocular seguido por una huella digital. Casi la totalidad de los entrevistados (98%) planea hacer más esfuerzos para proteger su información digital en el futuro después de haber respondido a la encuesta.

–Pagar por teléfono o a través de las huellas digitales: Uno de cada tres consumidores creen que podrán pagar artículos usando sus huellas digitales mientras que el 29% anticipa que usarán su dispositivo móvil. Menos de un cuarto de los encuestados (13%) planea pagar mediante tarjeta de crédito o débito.

–El 85% de los consumidores piensa que habrá modelos de autos disponibles en 2025 que serán completamente con piloto automático

–El 80% de los consumidores cree que un dispositivo portátil enviará los signos vitales de salud directamente a su médico, evitando una visita al consultorio médico.  Más de dos de cada cinco (40%) cree que habrá un chequeo en línea digital con sensores funcionando sobre sus cuerpos para transmitir signos de enfermedad.

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