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F5 junto al canal para llevar seguridad al mercado

LA COMPAÑÍA DIO A CONOCER LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA UNITY+ DURANTE LOS PRIMEROS MESES DE IMPLEMENTARSE, Y REITERÓ SU APOYO AL CANAL DE DISTRIBUCIÓN.

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La conectividad virtual y el uso de la nube eran tendencias que ya existían antes de la pandemia, pero en los últimos meses su adopción se aceleró, provocando cada vez mayor demanda en el acceso a aplicaciones de forma remota a través de diferentes dispositivos que no cuentan con las soluciones de seguridad que hay en una oficina. 

De la mano de dichas tendencias también creció la preocupación por estar protegidos, por lo que empresas como F5 respondieron con soluciones virtuales para asegurar la conectividad. 

Maribel Borja, directora de canales y alianzas en F5 México, explicó que las personas que trabajan en casa generalmente no accesan a las aplicaciones desde el centro de datos, y sin políticas de seguridad ni autentificación de usuario, contexto que genera una mayor vulnerabilidad para la información de las empresas. 

Ya que las aplicaciones son consideradas por la marca como uno de los aspectos más críticos en las organizaciones, buscan brindar protección para éstas, con soluciones de Access Policy Manager (APM) que validan al usuario que accesa y saben desde dónde lo hace. “Hoy en día sabemos que para nuestros canales es muy importante estar cerca de F5, porque ofrecemos la seguridad que mitiga ese tipo de ataques y de riesgo, tenemos soluciones para amortiguar esa vulnerabilidad”, dijo Borja. 

Carlos Ortiz, Director General de F5 México, mencionó que muchas compañías han sido reactivas, y un servicio de esa forma siempre resulta ser más riesgoso y costoso que uno proactivo. “Las empresas han ido tomando forzosamente consciencia de la seguridad, después de que observaron que la conectividad se daba a través de dispositivos personales que no estaban regulados por políticas de acceso”, explicó. 

Ortiz también señaló que, en el tema de seguridad, nunca se está 100% tranquilo, porque entre más soluciones robustas existen hay ataques más fuertes y direccionados; “es una carrera que ha existido desde hace años y ahora, evidentemente, es más visible”. 

Mayoristas de F5 

-Grupo Dice 

-Ingram Micro 

-Westcon 

Unity+ 

La empresa reiteró a eSemanal sus esfuerzos para respaldar a su canal de distribución, ya que el 100% de sus ventas es a través de ellos. “Buscamos tener una comunicación abierta con ellos, son nuestros brazos y nos ayudan a hacer cualquier tipo de operación en el mercado”, mencionó Borja. 

Por esa razón, desde abril arrancó “Unity +”, una modificación al programa de canales de la compañía con el objetivo de proteger el negocio del canal al registrar oportunidades, y apoyo en la negociación del proyecto con acompañamiento de la fuerza de venta o del equipo de ingeniería. Además brindan capacitación, webinars, rebates y generación de demanda. 

Existen cuatro niveles de canales, el autorizado, silver, gold y platinum, cada uno debe cumplir con diferente grado de certificaciones para escalar. Borja resaltó que hasta ahora, el canal ha respondido bien al nuevo programa y ha demostrado su compromiso con la marca. 

Según la compañía, el canal de F5 es cerrado, debido a que cuidan al número de partners a fin de no generar una guerra de precios; para las soluciones de seguridad buscan integradores especializados que puedan ofrecer un buen servicio a sus clientes: “preferimos tener menos canales, pero que sean de valor, donde ellos estén contentos y puedan generar negocio junto con nosotros y trabajar de la mano”, explicó Borja. 

La oportunidad de negocio 

“La necesidad de tener mayor conectividad de la mano de la seguridad ha mostrado una brecha relevante que tienen muchas empresas, y para nuestros canales es una oportunidad muy importante de cubrir esa brecha, esos requerimientos y oportunidades que están teniendo los diferentes mercados que hay en México”, dijo Ortiz. 

“Human First” es la política bajo la cual se conduce la compañía, por lo que la fuerza de venta de los canales son de suma relevancia para la compañía, y buscan ser empáticos, tener una comunicación constante y lograr la continuidad de los negocios de los socios con el respaldo de F5. 

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