Fabricantes

Cableado estructurado resistentes a productos químicos

R&M explica las condiciones específicas en las que implementar sistemas de cableado estructurado no siempre son ideales. Al desarrollar o extender una solución, hay muchos factores diferentes a tener en cuenta.

El entorno en el que se introducirán los dispositivos de cableado y red es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, aclaró la marca. Los cables y componentes, como las cajas de distribución, deben permanecer operativos durante décadas, incluso en entornos hostiles en los que podrían estar expuestos a temperaturas extremas o productos químicos. Ciertas sustancias pueden hacer que los cables se vuelvan frágiles o menos flexibles. Después de un tiempo, el revestimiento de cableado puede agrietarse, causando un rápido deterioro, explicó el fabricante.

Agregó que dependiendo de los productos químicos en cuestión, esto puede suceder después de una exposición prolongada, o inmediatamente; sin embargo, indicó que existen adecuados materiales de revestimiento especial que pueden aumentar la resistencia a la degradación química.

Al mismo tiempo señaló que hay más en encontrar una solución que simplemente aplicar la cubierta más robusta a cada cable. Mejorar el rendimiento en un área puede afectar al cableado en otras áreas, por ejemplo, haciendo que el manejo durante la instalación sea más difícil. Además, el cableado en un solo sitio a menudo se ejecuta a través de diferentes áreas, como las instalaciones de producción con fábricas, así como las oficinas, lo que hace que las cosas sean aún más complicadas. El costo es otra consideración.

Anunciante

¿Qué es la resistencia química?

Este término se refiere generalmente a la no-interacción de un elemento evaluado, o su cubierta, con sustancias químicas que se producen en un entorno determinado. Una recomendación de producto para los componentes de cableado expuestos debe basarse en los productos químicos exactos involucrados. El conocimiento de los efectos de la exposición química en los componentes del cableado es vital para seleccionar el producto adecuado. Además, siempre debe llevarse a cabo un análisis costo-beneficio y una evaluación de impacto en el peor de los casos, recomendó la marca.

Elección de cableado estructurado

Los productos estándar deben ser capaces de hacer frente a cargas químicas bajas y moderadas sin efectos secundarios. Estos productos químicos incluyen disolventes, aceites, grasas, alcoholes, acetona y soluciones acuosas. En muchos casos, las cargas químicas bajas o medias no causan problemas, aunque ciertos materiales tendrán un problema con cargas más altas, detalló R&M.

También aconsejó que si alguna sección del cableado pasa por un entorno donde puede estar expuesto a ácidos, álcalis o gases agresivos, es vital consultar a expertos.

Es importante saber qué factores ambientales son relevantes en diferentes lugares y comprender el uso exacto previsto del cableado y los componentes. De esta manera, no necesitará ejecutar un cable con el blindaje de servicio más pesado en todo el entorno. En su lugar, se pueden definir soluciones que ofrezcan el mejor rendimiento donde cuenta, sin comprometer en otras áreas, concluyó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Apuesta R&M Por Mantener baja la competencia entre sus canales

Comparte Furukawa buenas prácticas en instalación de cableado estructurado

Roedores: ¿la mayor amenaza para el cableado de red de acceso a fibra?

El futuro del cableado: fibra óptica y cableado de cobre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap