Invgate promueve el desarrollo de los canales

•La empresa ofrece a los canales capacidades para desarrollar sus propios negocios, ya que sus soluciones de recursos informáticos están orientadas a medianas y grandes empresas, a través de la implementación de buenas prácticas con el fin de optimizar sus recursos.

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En principio, Invgate busca capacitar a sus canales aliados con la intención de explorar nuevas oportunidades y clientes, acompañándolos con la formación, transmitiendo experiencias y apoyándolos con consejos para que desarrollen implementaciones de sus herramientas y servicios, con soluciones dinámicas, así lo aseguró el Country Manager de Invgate para México, Sebastián Sanhueza: “Les damos algunos tips para que habiliten otros servicios, como puede ser la consultoría. Si tenemos un cliente que no sabe cómo organizar sus recursos informáticos o la gestión de ellos y las buenas prácticas, ayudamos a los canales a que desarrollen la consultoría y ofrezcan ese servicio a sus clientes. Entonces, para ello tenemos tres herramientas en el mercado”.

“La primera es una mesa de servicios; la segunda una herramienta para la gestión de activos y la última para la gestión de infraestructura de TI. Son estas tres soluciones las que desarrollamos y son las que proveemos, Obviamente, a los canales ofrecemos márgenes de ganancia sobre la comercialización de las soluciones, pero además los habilitamos para servicios adicionales que sean provistos directamente por ellos. Desde algo sencillo, como puede ser la implementación de las herramientas, hasta algo robusto que venga de la mano de consultoría que ellos ofrezcan a sus clientes”: Sebastián Sanhueza.

En el caso de los canales que por primera vez están interesados en comercializar estas soluciones, resulta sencillo, siendo que las herramientas son robustas y al mismo tiempo ágiles, lo que permite hacer configuraciones de forma sencilla e intuitiva, es por ello que un canal con reducida o nula experiencia en estos ámbitos podría estar implementando y vendiendo estas soluciones en aproximadamente una semana o semana y media, además, una vez teniendo un caso puntual con algún cliente, Invgate ayuda a los canales profundizando el conocimiento, logrando una capacitación continua. Cabe mencionar que estos procesos de inducción no tienen costo para sus partners.

“El margen de ganancia lo aplicamos sobre el valor del licenciamiento. Estamos hablando de márgenes que van desde el 25% al 50% de ganancia, que pueden obtener sobre el valor. Adicional a esto, ellos van a poder ofrecer sus servicios que se emparejan con las soluciones y por ende, también ahí van a tener oportunidad de negocio y de superar o maximizar esas ganancias”: Sebastián Sanhueza. 

Otro tema importante y que no se puede dejar de lado, son los índices de utilidad que la empresa provee a los canales, acercando la posibilidad de que sus ganancias oscilen entre 25% y 50%, dependiendo del valor del licenciamiento, además de ofrecer servicios, con lo cual  maximizan su utilidad neta.

Soluciones Invgate

Invgate Service Desk: Las presiones que se ejercen sobre las mesas de ayuda y los miembros del staff que prestan servicios de soporte de TI, tales como insuficientes horas en el día, una gama más amplia de tecnologías, o la lucha por cumplir con las crecientes expectativas de los usuarios finales, son cada vez más y es necesario encontrar una manera de no trabajar más arduamente, sino más inteligentemente. La tecnología definitivamente puede ayudar, y una herramienta de mesa de servicios “fit for purpose” es el medio perfecto para aliviar esa presión, beneficiarse con la automatización y compartir el conocimiento de manera más eficiente entre el staff de soporte de IT.

Invgate Assets: Los gastos en hardware y software cuando los existentes podrían ser reutilizados, pagar mantenimiento y soporte de terceros por activos de TI que no se utilizan (incluyendo adquisiciones excesivas de software) y seguir haciendo hosting, mantenimiento y soporte de activos que deberían haberse dado de baja hace mucho tiempo. Sin embargo, las organizaciones que son inteligentes en cuanto a su tecnología informática, saben cómo utilizar datos, técnicas y herramientas de gestión de activos de TI para maximizar el ROI (Retorno de la Inversión) en activos de TI, disminuir el TCO (Costo Total de Titularidad) y reducir riesgos como los de incumplimiento de licencias de software.

Invgate Insight: Ayuda con una serie de capacidades analíticas que comienzan con el descubrimiento de un inventario unificado de todos los activos de TI conectados a la red: todas las workstations y servidores (incluidas las máquinas virtuales), dispositivos de red, dispositivos móviles, instancias en la nube (Amazon y Azure) y dispositivos IoT. Con esta información permite acceder a reportes y hallazgos clave sobre la infraestructura de TI, y administrarla de manera simplificada en una sola UI.

Por otra parte, es menester señalar que la empresa actualmente no está trabajando con mayoristas, sino directamente con los canales para consolidar una relación estrecha con ellos y transmitir las experiencias, los casos de éxito y ayudarlos en la habilitación, así que para colaborar con Invgate es necesario hacerlo a través de su sitio web. Es así como, además de convertirse en partner directo, ofrecer capacitaciones gratuitas, también tienen apoyos de financiamiento con la intención de que los socios no pierdan oportunidades por falta de capital en caso de que sean grandes proyectos, asimismo Sebastián Sanhueza invitó a los canales para acercarse con ellos, de esta forma lo enfatizó: “Los invitamos a que conozcan a fondo las soluciones y la propuesta de Invgate. Contáctennos, sabemos que podemos llegar a sorprender mucho desde el punto de vista de las capacidades que tenemos en cuanto a las posibilidades de hacer negocio y los beneficios que pueden llegar a obtener”.

contactame@esemanal.mx

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