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Factores para un home office óptimo en México

Según CHG-Meridian México,  en el país fue hasta finales de los años 90 donde el home office figuró como modelo de trabajo,  aunque con poco éxito.

Añadió que tras la contingencia sanitaria derivada por el virus SARS-CoV-2, empresas en territorio nacional se han visto en la necesidad de migrar de manera temporal sus esquemas al teletrabajo, dándose cuenta de los beneficios tanto para las organizaciones como para sus equipos de trabajo.

De dichos beneficios la consultora destacó:

–Satisfacción  del personal.

–Disminución de ausentismo.

–Mayor tiempo para la realización de actividades personales fuera de horarios laborales.

–Productividad, mejores ingresos.

–Mejora en la atención de clientes.

–Flexibilidad en la realización de actividades.

–Disminución de trabajo.

–Retención de talento.

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Factores para un home office óptimo

David Tirado, gerente de servicio de CHG-Meridian México, comentó que en el país nos enfrentaremos a tres factores para llevar a cabo un óptimo home office Post-Covid 19.

El primero de ellos, refirió el ejecutivo, es que la inversión que deberá realizarse en tecnología será de un 30, 40 ó 50% más, así como en infraestructura de comunicación para llevarlo a cabo. El segundo es conocer la reciente legislación en términos de teletrabajo incluida a mediados del 2019,  y por último la cultura como eje rector de este sistema, ya que se deberán definir objetivos, más que horas de trabajo, como está ocurriendo en Europa.

Según el proveedor, en estos momentos el principal aliado para la administración y gestión de equipos de las organizaciones, debe de permitir un control eficiente y fácil de realizar para efecto de tener a la mano el seguimiento del ciclo de vida de los activos, así como su facturación, estado actual y otros datos de diferentes departamentos que eficienten procesos operativos en materia de tiempo, dinero y esfuerzo.

Agregó que la actual necesidad del teletrabajo y de soluciones  tecnológicas le han permitido potenciar los alcances de su herramienta TESMA, que permite la consulta de información actualizada y accesible a través de smartphone o vía web, para una óptima operación en la gestión y administración de los equipos de las empresas durante la contingencia santaria.

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