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Los siguientes pasos ahora que los lugares de trabajo han reabierto

Por Gretchen Alarcon, vicepresidente de Grupo, Aplicaciones HCM, Oracle:

La pandemia provocada por COVID-19 ha enfrentado a los profesionales dedicados a recursos humanos a pasar por uno de los momentos más difíciles de los que se tiene constancia.

Ya sea para adaptarse a las nuevas demandas de la fuerza laboral, manejar equipos dispersos o mantener experiencias positivas de los empleados, los equipos de recursos humanos han sido los protagonistas durante esta nueva forma de vida laboral.

La batalla aún no termina, a medida que el camino hacia la recuperación continúa, las organizaciones tienen que encontrar la manera para que sus empleados vuelvan al lugar de trabajo de manera segura y eficiente, dicha responsabilidad depende en gran parte del equipo de recursos humanos y Oracle está ahí para ayudar.

Hace unos meses, Oracle anunció el acceso gratuito a su herramienta Workforce Health & Safety para clientes de recursos humanos con el fin de ayudar a mantener a sus empleados seguros, de cara a los meses, se ha visto que ha sido de gran ayuda con muchos clientes que han tomado dichas medidas.

Employee Care Package for the New Workplace es un nuevo paquete para proporcionar ayuda adicional. Contiene herramientas y tecnología de HCM que ayudará a los equipos de recursos humanos a hacer que el trabajo sea más seguro, solidario, inteligente y más humano a medida que se regresan al lugar de trabajo. Dentro del paquete existen tres áreas en las que se hace mayor énfasis: seguridad, apoyo y habilidades.

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Priorizar la seguridad de los trabajadores

A medida que las oficinas comienzan a abrir sus puertas, una de las principales prioridades de los equipos de recursos humanos será garantizar la salud y seguridad de su personal, por eso se incluirán las herramientas Onboarding y Workforce Health & Safety en el Employee Care Package.

–Workforce Health & Safety permite a los profesionales de recursos humanos dar seguimiento e informar de los incidentes de salud dentro de sus equipos (como los casos confirmados de COVID-19), minimizar la exposición de los trabajadores de una manera más amplia y tomar las medidas adecuadas de manera rápida.

–Onboarding garantiza que los empleados que regresan al lugar de trabajo se reincorporan de forma efectiva, alineados con las nuevas normas y preparados para continuar con sus labores dentro de la organización.

Apoyo a los empleados

Los equipos de recursos humanos también tendrán que estar preparados y equipados para ofrecer una experiencia de apoyo y positivad a sus equipos. Es probable que los empleados se sientan confundidos, curiosos e incluso un poco nerviosos al regresar al lugar de trabajo, y depende en gran medida de recurso humanos brindarles esa confianza. HR Help Desk,  Digital Assistant y  Work Life pueden ayudar.

–HR Help Desk ofrece una experiencia óptima a los empleados gestionando los problemas derivados de COVID-19, resolviendo rápidamente las consultas de los empleados e identificando los problemas de tendencia entre la fuerza de trabajo para resolverlos rápidamente.

–Digital Assistant facilita la obtención de respuestas rápidas a preguntas frecuentes, tanto si están en casa como en el trabajo a través del canal que prefieran (SMS, voz, social, etc.)

–Work Life puede ser utilizado para reforzar la comunidad laboral y capacitar a los empleados. Esta camaradería de equipo mejorará la productividad y el bienestar de los empleados.

Enfoque en las habilidades

Al entrar en esta «nueva normalidad», se verá una mayor importancia en torno al aprendizaje y la readaptación de los empleados a medida que surjan nuevos “vacíos de habilidades” que podrán ser ocupados por los mismos empleados una vez que se les capacite.

–Learning permite ayudar a los empleados a reajustarse al nuevo lugar de trabajo. Las formaciones recomendadas ayudarán a los empleados a mejorar la productividad, adquirir nuevas habilidades y descubrir nuevas oportunidades.

Ahora más que nunca, los equipos de recursos humanos guiarán a las organizaciones en sus siguientes pasos; con las herramientas adecuadas se puede ayudar a los empleados a reajustarse en esta nueva normalidad y Oracle está para ayudar en cada paso del camino.

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