Renueva Oracle su programa de canales

•PONEN SU ATENCIÓN EN LOS SERVICIOS EN LA NUBE.

La última vez que el desarrollador modificó su programa de canales fue hace más de 10 años, ahora, con el ambiente de evolución en el mercado tecnológico, la tendencia de la nube y la forma de hacer negocios, decidieron que era necesario adoptar una nueva estructura.

La llegada de la nube tuvo tal impacto que logró cambiar, no sólo el modelo de negocio y el mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), sino también las operaciones en las distintas empresas.

A nivel mundial, el tema de la nube es una transformación tan importante como en su momento fue la revolución industrial, es aplicable a todos los ámbitos de la vida, en todas las industrias”: Jocelyn García-Cardiel, directora de alianzas y canales en Oracle de México.

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Tales cambios hicieron que el Oracle Partner Network se adaptara desde diciembre del año pasado a la nube con una reestructuración, para que se centraran en ofrecer los servicios cloud de una mejor manera, según explicó Fabiano Matos, alliances & channels LAD vice president.

Ahora el programa se compone de cuatro pilares, tres cloud: el primero, Build, consiste en construir software de propiedad intelectual para la nube de Oracle; el segundo es Services, enfocada en las empresas que hacen implementación; el tercero es Sell, vender los servicios en la plataforma, y por último, el tradicional de licencias y hardware.

De acuerdo con Matos, los clientes buscaban empresas listas para implementar servicios de nube o aplicaciones, por lo cual, los escucharon y el objetivo de la modificación del programa es también atender a tales demandas.

Somos una empresa que se apalanca mucho en los servicios que proveen los partners a sus clientes”: Fabiano Matos.

Cifras Oracle

-Presencia en 180 países

-1,300 empleados

-200 partners activos en México

-1,500 partners en Latam

Beneficios para canales

Los apoyos que los canales reciben por parte del desarrollador varían; hay algunos específicos para cada track, y ya que los partners pueden estar en más de un pilar a la vez; los beneficios cambian según el socio y los clientes que tenga.

Por lo general, los beneficios son certificaciones y entrenamientos para garantizar una buena implementación; a quienes están asociados y cuentan con membresía, los entrenan en los productos y tienen pruebas gratis de certificación.

Ya que en Oracle valoran el conocimiento, otros beneficios se habilitan conforme el partner se capacita y tenga la satisfacción de sus clientes, “el programa entrega más de lo que paga el socio, es una inversión para que puedan dar los servicios que necesitamos que entreguen”, dijo García-Cardiel.

Además, la empresa tiene el portal de soporte “Partner Help”, con un horario de atención de 24 horas, cinco días a la semana y chatbots con Inteligencia Artificial. Las certificaciones se registran en la cuenta del canal y se le van asignado créditos, se le informa sobre su tiempo de membresía y cuentan con sus aplicaciones según su especialidad.

Mayoristas

Actualmente la oferta de Oracle está disponible con CompuSoluciones, Nexsys y Tech Data.

Entre otros apoyos, también aparece el financiamiento de 3 mil dólares de créditos para usar en certificación, los programas de Partner Finder, donde los clientes pueden encontrar al socio ideal que los atienda, el de aceleración de Startups, giras de trabajo, eventos, un Market place y el Oracle Financial Services.

En Latinoamérica dijeron estar avanzados en cuanto a las capacitaciones y en la migración de los clientes en la nube, al momento llevan 170 sesiones en los últimos seis meses, pero planean continuar creciendo junto a los canales.

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