MayoristasPortada

Inspur llega a México a través de Maps

• Esperan finalizar el año con 20 canales capacitados que agreguen valor a la oferta

• México, punta de lanza en América Latina

Anunciante

La alianza traerá al mercado mexicano soluciones de data center disruptivo con hiperconvergencia, servidores como infraestructura para Inteligencia Artificial (IA) y Deep Learning, y la fusión de Maps University e Inspur University, a fin de desarrollar canales capacitados.

En rueda de prensa virtual, se anunció la alianza entre el desarrollador y mayorista, con la cual pretenden explotar el mercado mexicano con soluciones en centros de datos, cómputo en la nube e IA.

Inspur dio a conocer su interés en Maps por ser un mayorista de soluciones de valor de TI y tener cobertura en las principales ciudades del país como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, León y Mérida.

“Para la implementación de la marca en el país, Maps será clave en proyectos específicos; con un plan agresivo buscamos generar números para la empresa, generar ventas en año fiscal 2020-2021 en un monto de millones de dólares”, dijo Raúl de la Vega, gerente de ventas en México. Añadió que la República Mexicana es estratégica en América Latina.

Por su parte, Maps encontró en la empresa china a un desarrollador con 75 años de experiencia en el mercado, con cobertura de servicio a nivel mundial, en constante evolución y a la vanguardia tecnológica que complementa su oferta.

“Es una empresa que fusiona su capacidad de innovación y tecnología con la habilidad de visualizar mercados de Deep Learning e Inteligencia Artificial”, explicó Martín Mexía, director General de Maps.

 

Inspur representa…

-Cobertura geográfica en 51 países

-2 global call center con 3 niveles de escalación

+50 socios internacionales de servicio

+130 almacenes de repuestos

+2 mil ingenieros de servicios

#1 en servidores en China

#3 en servidores en el mundo

#1 proveedores de soluciones de cómputo en la nube en China

#1 servidores para IA en China

+33 mil empleados, de los cuales más del 50% están enfocados en investigación y desarrollo

 

Portafolio 

-Centro de datos para nubes: servidores, almacenamiento, sistemas, redes, entre otros.

-Servicios en la nube y big data: servicio en nube y servicios de big data para sectores público, privado y gobierno.

-Ciudad inteligente: ciudad segura, educación, salud, entre otros.

-Empresa inteligente: nube ERP, sirviendo a más de 11 millones de usuarios, servicios empresariales de big data, etcétera.

 

Apoyos al canal

Ya que el objetivo de ambas compañías es consolidar un ecosistema de partners entrenado en las soluciones del desarrollador y que, además, sea capaz de brindar valor a la oferta con aplicativos y proyectos, se estableció una estrategia en conjunto.

Por medio del Inspur Partner Program e Inspur University, sumado a Maps University capacitarán al canal y pondrán a su disposición certificaciones que, en la primera fase serán gratuitas. Al finalizar el 2020 esperan contar con al menos 20 partners entrenados.

El primer webinar para los canales comenzó la semana pasada con alrededor de 100 personas inscritas, por lo que esperan tener una buena aceptación. En un momento de crisis, ambas empresas coinciden en que es una situación de oportunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap