Mayoristas

Héctor Rodríguez Fragoso director Comercial de Top Data Mayoreo

“Indiscutiblemente el papel que juegan los distribuidores de TI en el mercado mexicano y en el mundo es muy importante para poner a la mano de cada usuario final los avances y recursos para hacer de su día a día algo mucho más práctico y funcional. La aportación que siempre ha dado el canal de distribución en el país es comparada a la aportación de otras industrias, por ejemplo la automotriz, con la apertura de vehículos eléctricos diferentes componentes para mejorar el medio ambiente y poder ayudar al planeta, son algunos de sus aportaciones igualmente el canal de distribución de TI ayuda a acercar productos al sector educativo, grandes corporativos y hoy día en las casas inteligentes, etcétera”.

Desafíos del canal

“Uno de los principales desafíos es tener capacitada a toda la red de distribución, ya que el avance tecnológico nos rebasó de 5 a 8 años con el tema de COVID 19 y hemos encontrado un sinfín de (herramientas, productos, soluciones, aplicaciones) que nos ayudan a ser mucho más productivos en nuestros negocios. Para apoyar este desafío, Top Data busca alianzas con los fabricantes más importantes del canal para así poder ofrecer capacitaciones a nuestros clientes”.

Canales exitosos

“Actualmente los canales cuentan con muchos perfiles de acuerdo al mercado, pero creo que lo más importante para que en estos tiempos puedas ser exitoso es la adaptación al cambio y a las nuevas formas de hacer negocios, después de todo el aprendizaje que nos dejó esta pandemia. Mi recomendación es buscar las herramientas necesarias para que su negocio se pueda adaptar a los cambios”.

“Felicito a todo el equipo de eSemanal por estos 30 años de trayectoria dentro de la industria de TI y agradezco por estar presentes y comunicar a todo el canal de distribución siempre de forma seria y profesional cada noticia” Héctor Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap