FabricantesPortada

Gaming, un negocio con diversas verticales y oportunidades para el canal

LA REALIDAD ENRARECIDA A CAUSA DEL CONFINAMIENTO DIO PIE A QUE LAS COMPAÑÍAS, ENTRE ELLAS NVIDIA, SE REPLANTEARÁN DIVERSOS PLANES Y ESTRATEGIAS, SIENDO QUE LA EMPRESA ESTUVO TRABAJANDO CON LOS FABRICANTES DE TARJETAS GRÁFICAS Y LAPTOPS, PARA ACERCAR LOS PRODUCTOS A LOS RESELLERS, LO QUE SE TRADUCE EN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.

Bajo la situación actual de la pandemia, era primordial que la marca conociera cuál es el producto que los usuarios están demandando debido a la limitación para salir y verse reducidas sus actividades al hogar.  

Anunciante

En consecuencia, Nvidia observó que las personas también buscaban formas de entretenerse y es por ello que lanzó al mercado una nueva línea, así lo explicó Efrén Ramírez, Gerente Comercial para Nvidia GeForce en México y Centro América: “Trabajar con nuestros fabricantes de tarjetas gráficas y de laptops para hacer llegar el producto adecuado que estaba buscando el usuario final en esta situación de encierro. Entonces, acercamos un producto que está siendo una opción muy importante para quedarse en casa, que es nuestra serie 16 de GeForce y aseguramos con los fabricantes, mayoristas y con los resellers, que el producto estuviera disponible. Una de las primeras estrategias que hicimos fue asegurar el supply para que el producto esté disponible en el mercado y las configuraciones”. 

Por otra parte, es importante señalar que, si bien estos equipos son para videojuegos, también son usados en otros ámbitos de trabajo como son los creadores de contenido, diseñadores, arquitectos o personas que se dedican a realizar grandes análisis de data. 

“Estamos muy enfocados en gaming, pero también existe un segmento del usuario final que no está buscando una máquina de videojuegos, sino una máquina para alto desempeño de cómputo”: Efrén Ramírez, Gerente Comercial para Nvidia GeForce en México y Centro América 

Portafolio de Nvidia: 

• Tarjeta gráfica Geforce GTX serie 16 

• Tarjeta gráfica GeForce RTX serie 20 

• Laptop 

• Sistemas 

Para finalizar, es menester destacar el enorme potencial de negocio que existe para que los canales comercialicen equipo de alto desempeño, siendo que no están restringidos al gaming, sino que pueden ser usados diversas tareas. Los canales se pueden acercar con los mayoristas Impotación Digital, PCH Mayoreo, Arroba Computer, Ingram Micro y Procesadores y Partes, quienes trabajan de la mano con la marca para contar con disponibilidad de equipos y éstos concreten ventas o negocios que les sean redituables.  

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap