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Cuando ayudar a tus clientes debe ser parte de la transformación de tu negocio

De acuerdo con TCS México, al experimentar el trabajo remoto ha observado dos aspectos claves que marcarán el rumbo de las empresas cuando comiencen a funcionar en un mundo post-Covid-19:

–La capacidad de poder entregar servicios más allá de las barreras que puede suponer tener un equipo distribuido. Es posible generar células ágiles con gente alejada.

–Generar espacios de trabajo remoto seguros, que permitan a las personas ser productivas desde cualquier lugar. A lo anterior, la compañía lo denominó Secure Borderless Workspaces o SBWS, y es su caso, la firma  espera que para el 2025, más de medio millón de sus empleados deban estar presentes en la oficina sólo el 25% de su tiempo para ser 100% productivos.

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Señaló que los ejecutivos de las empresas ya deben estar pensando en cómo van a emerger de esta crisis. La duda que queda por responder es si serán capaces de adaptarse a la realidad que se impone en esta nueva normalidad.

También aconsejó considerar los siguientes enfoques para encontrar la respuesta a: ¿cómo puede un negocio responder y servir a sus clientes durante este momento inédito?:

–¿Su empresa tiene un plan de comunicación para transmitir empatía y apoyo a sus clientes y prospectos?

–¿Su compañía cuenta con recursos (materiales e intelectuales) que puedan implementarse para ayudar a sus clientes, mejorar la posición de su organización y reducir daños a su gente, su marca y la comunidad donde labora?

–¿Cuenta con el apoyo de sus clientes, proveedores y socios comerciales para enfrentar esta situación de retos?

–¿Tiene modos alternativos de operación para garantizar la continuidad del negocio?

Las organizaciones que entiendan esta pandemia como una oportunidad para transformar su negocio de acuerdo con las necesidades de sus clientes, son las que lograrán salir adelante y estarán definiendo su industria en esta nueva era venidera, destacó TCS.

Empresas que reaccionan ante el escenario COVID 19

Empresas de alojamiento privado. Actualmente trabajan con proveedores de vivienda para ofrecer alojamiento gratuito a más de 100 mil trabajadores médicos que necesitan estar cerca de su centro de salud y quizás, hasta aislados de sus familiares, para prevenir cualquier contagio.

Servicios de streaming de música y video. Quienes ofrecen pruebas gratuitas extendidas de sus servicios.

Empresas de tecnología. Quienes habilitan sus plataformas de comunicación en línea de manera gratuita para trabajo colaborativo. En ellas es posible realizar reuniones remotas, colaboración en tiempo real y envío de documentos entre los equipos.

En este sentido, TCS México, dijo  liberar plataformas más enfocadas en la educación en línea, como TCS iON Digital Glassroom, donde profesores y alumnos de cualquier nivel educativo pueden acceder para continuar con las lecciones escolares, bajo un sistema que te permite interactuar, compartir documentos, participar en foros de aulas virtuales, entre otros.

La era de Business 4.0 para la nueva normalidad

Según TCS, empresas que ya estaban orientando su visión, para un mundo que les exige garantizar la resiliencia y la adaptabilidad durante tiempos difíciles, si bien no conocían la magnitud y la velocidad con la que todo cambió, tenían un paso más adelante al respaldarse de plataformas, como Business 4.0, para sobrellevar esta transformación de una manera menos complicada, tanto para asociados, como para sus clientes.

Esto les brinda la capacidad de soportar los embates que su industria debe superar, facilita la continuidad del negocio y establece las bases para un nuevo liderazgo en su entorno y en la nueva configuración que se avecina.

¿Ven estas empresas una oportunidad comercial a futuro? Por supuesto.

¿Están contribuyendo a la necesidad actual de sus clientes? Absolutamente.

Este es un buen momento para que las empresas echen un vistazo a sus productos y servicios, monitoreen cómo se transforma su industria y las necesidades de sus clientes, concluyó la compañía.

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