Noticias

Conecta HP a maestros y alumnos

A través del programa BeOnline,  construido junto a AMD, se busca facilitar la conexión  entre maestros y alumnos mediante plataformas de colaboración como Microsoft Teams y Google Classrom.

Ambas compañías informaron sobre el lanzamiento de BeOnline, diseñado para aprovechar las capacidades que ofrecen entornos colaborativos vinculados a la educación; desarrollados bajo una metodología que favorece la conexión entre estudiante y maestro de una manera sencilla, ágil y práctica. Un modelo capaz de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno, que estimula su aprendizaje a través del uso de materiales, el desarrollo de actividades formativas, y el asesoramiento personalizado en todo el proceso de enseñanza  dentro y fuera del aula, detalló HP.

Anunciante

Be online: una alternativa para la innovación en educación

De acuerdo con los fabricantes, este programa facilita el acceso, tanto a alumnos como docentes, a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom, donde podrán desarrollar sus clases virtuales a través  de espacios de interacción, no solo entre ellos, sino de manera  colaborativa entre los mismos estudiantes. Este despliegue es sencillo y puede ser realizado por medio del asesoramiento, la formación, y la dotación de contenidos de la consultora pedagógica de HP – Grupo AE (Advanced Education) y especialistas en innovación educativa que trabajarán de la mano del canal especializado de HP.

Se mencionó que BeOnline  también analiza las principales barreras a las que se enfrentan las instituciones educativas, los maestros, las familias y los gobiernos a la hora de embarcarse en el programa, ya que hace un análisis con el fin de hacer recomendaciones y facilitar el acceso a la infraestructura tecnológica necesaria que garantice la correcta gestión y administración de la plataforma educativa para cada escuela.

“La situación actual nos lleva a pensar en construir juntos un futuro prometedor donde los centros educativos y las instituciones se tomen en serio la transformación digital, lideren el cambio, formen a los docentes y alumnos en competencias digitales, y los doten de los recursos necesarios para realizarlo”, comentó Eduardo Guadarrama, director de ventas comercial para AMD en México, Centroamérica y el Caribe.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

HP se renueva con soluciones industriales

Nube híbrida y la seguridad se destacan durante la pandemia y marcan la etapa post COVID-19

Kronos presenta capacidad de minimizar picos futuros del COVID-19 en el trabajo

La verdadera fuente de la innovación está en la educación

Educación online permite empatar la vida diaria con el aprendizaje

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap