FabricantesPortada

HP se renueva con soluciones industriales

• LA EMPRESA HA CONTRIBUIDO CON LA FABRICACIÓN DE MATERIAL CRÍTICO PARA APOYAR A CONTENER LA PANDEMIA.

Por medio de una conferencia de prensa virtual, el fabricante dio a conocer sus nuevos lanzamientos de material, aplicaciones, alianzas y una nueva sociedad de manufactura digital. 

Anunciante

En medio de la pandemia por COVID-19, HP anunció movilizaciones en su red global de socios y en su portafolio de impresión 3D y manufactura digital. 

Ramón Pastor, presidente de Impresión 3D y Manufactura Digital en la empresa, indicó que las nuevas tecnologías de HP Multi Jet Fusion y HP Metal Jet reinventan el diseño y la fabricación. 

El directivo indicó que ahora cuentan con nuevo material de fabricación de polipropileno (PP) basado en BASF, nuevas capacidades de servicios y expansión de la red de fabricación digital, alianzas industriales más amplias, nuevos clientes y aplicaciones de Metal Jet. 

El nuevo material de PP conserva las mismas propiedades que el material tradicional, presenta calidad y es económico, tiene resistencia química y baja absorción de humedad, por lo que es ideal para tuberías y sistemas de fluidos. Además, se puede reutilizar al 100% el polvo sobrante. 

Por medio de los nuevos servicios profesionales de HP, es posible brindar una adopción facilitada, habilitar el desarrollo, una producción impulsada, contar con una estrategia de abastecimiento del desarrollo y una ampliación de la red de fabricación digital. 

En las soluciones industriales, Pastor dijo que se han producido más de 50 millones de piezas en Multi Jet Fusion, acelerando el viaje del cliente a la producción de datos, con previsibilidad de fabricación, aplicaciones y expansión de mercados. 

Soluciones de impresión HP 3D 

-Producción a gran escala 

-Piezas de color funcionales 

-Producción de piezas metálicas a gran escala  

Esfuerzos ante la COVID-19 

El fabricante también dio a conocer su dedicación, a través de la impresión 3D, para apoyar a los esfuerzos por contener la COVID-19, produciendo piezas críticas para satisfacer las necesidades urgentes, como el hisopo en espiral Abiogenix, que se apoya en la tecnología de impresión Multi Jet Fusion. 

Los hisopos están disponibles para la industria médica y los centros de pruebas de EE. UU. FATHOM, y apuntan escalar la producción de hisopos de prueba de 100 mil a millones. 

Además, coordinan con agencias y expertos del gobierno, salud y la industria en diversos países para identificar el material que más se necesita, validar los diseños y comenzar con la producción, hasta ahora han desarrollado caretas, máscaras, componentes de CPAP, accesorios personas y componentes del ventilador. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap