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Acer Partner Program abre oportunidades de negocio y brinda recompensas

• La marca quiere recuperar su posicionamiento en el mercado, y reconoce la importancia del canal para lograrlo; es por ello que están dispuestos a sumar nuevos socios interesados en comercializar sus productos.

La compañía estima adherir a un par de miles de canales con su nuevo programa en lo que resta del 2020 y el siguiente semestre del 2021, asimismo, Acer ha tenido comentarios favorables por darle un lugar al canal al ofrecer soluciones y productos que se requieren según sus ámbitos de negocio. En palabras de Kees Van Rongen, Director Comercial en Acer México: “La expectativa es tener un Acer con una continuidad y lógica en su ofrecimiento. Existe una apuesta fuerte enfocada a la cadena de distribución”.

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Acer, una marca con más de 30 años en el mercado y con incontables experiencias en la industria de la tecnología ha sido impulsora en diversas verticales de negocio entre los que incluyen el gaming, en el cual obtuvieron crecimientos a doble dígito, que a su vez se traduce en oportunidades de negocio para los canales, ya que la naturaleza de estos productos estriba en precios intermedios y alcanzar elevados costos, todo ello en función de los requerimientos técnicos que los usuarios finales demandan con mayor prontitud.

“Para el canal esto representa una gran oportunidad. Desde productos sofisticados de precios intermedios hasta algunos otros estratosféricos. Honestamente, existen artículos por arriba de los 100 mil pesos y Acer está posicionado en este segmento”: Kees Van Rongen.

Acer Partner Program (APP)

El nuevo programa de canales tiene diversas ventajas que ayudarán a los canales a concretar negocios que les sean redituables, con productos adaptados a las demandas del mercado y con la posibilidad de ser recompensado por el desempeño que tenga cada uno. 

Además, la marca presentó los elementos de su estrategia integral para canal, comenzado por el equipo de ventas a canal (sell in) dedicado a trabajar con sus mayoristas Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA y Exel de Norte. En cuanto al desarrollo táctico de canales (sello ut), Acer acercó orientación para proyectos de volumen, soporte técnico, capacitaciones, entre otros beneficios.

El programa de capacitaciones tiene el propósito de preparar a los socios comerciales en las diversas líneas de negocio y tecnologías que confluyen con la marca como son: AMD, Microsoft, Nvidia e Intel. Por otra parte, la unidad SMB/Proyectos de volumen está enfocada a los canales dirigidos a ventas en el sector gobierno, iniciativa privada y educación y finalmente el área de marketing, llevando como prioridad el posicionamiento de la empresa y la generación de demanda, lo cual ayude en el robustecimiento de las ventas.

Es así como el programa de desarrollo de canal (APP), incentivos y lealtad a largo plazo para apoyo a socios es una plataforma online que no sólo sirve para apoyar a sus partners, sino que también es un medio de comunicación para conocer los últimos desarrollos y ya está disponible a través de la dirección www.club.acer.com.mx/app donde los canales podrán asociarse a este programa. 

¿Cómo funciona el APP?

  • Los usuarios deben ingresar en el portal club.acer.com.mx/app para inscribirse, pueden ser vendedores o representantes de ventas y canales.
  • Participación. Habrá cuatro formas de generar o ganar Acer Coins (cripto moneda canjeable por incentivos) por ventas, eventos, referidos y capacitaciones, estás últimas darán lugar a certificaciones como son gaming, modern devices, travel mate, etcétera.
  • Debido a que la plataforma está enfocada a canales como a representantes de ventas, las recompensas son diferentes para ambos.
    •  Representantes de ventas: Vales/monederos en Stream, Amazon, iTunes, Netflix, Xbox y otros. Una segunda recompensa son experiencias a gimnasios, artículos electrónicos, premios grandes como son motocicletas o viajes, productos Acer.
    • Recompensas para los canales: Beneficios como notas de crédito, producto de la marca, mobiliario para oficina, accesorios para oficina y otros productos destinados a la operación.

 

Asimismo, el componente final será el programa de canal para mayoreo y clientes Top, que buscará apoyar a submayoristas y clientes clave, además, otro tema a destacar es que la compañía vende en pesos, lo cual beneficia a los canales, siendo que sus compras no se ven comprometidas por la volatilidad del tipo de cambio del dólar en los tiempos que corren.

“Estamos del lado del canal brindando apoyos y trabajando mucho para que el negocio crezca, desarrollando a los socios comerciales junto con nosotros y podamos prosperar todos juntos”: Alejandro Hernández, Gerente de Marketing Acer México.

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