gA hace del home office seguro una prioridad en tiempos de COVID-19

La compañía lanzó su plan para impulsar la seguridad de la información en las organizaciones, el objetivo fundamental de gA es habilitar el proceso de transformación digital y garantizar la seguridad de los datos en las empresas que hoy implementan el teletrabajo.

Ante la situación global de la pandemia Covid-19, más del 50% de las empresas en Latinoamérica debieron llevar a cabo una serie de acciones emergentes y concretas, como el home office, con la finalidad de darle continuidad al negocio. No obstante, han advertido las amenazas a las que se expone en el manejo de su información y la falta de seguridad en la que recaen, por lo que es preciso desarrollar acciones que eviten de forma sustancial el robo de datos e información crítica.

Anunciante

gA desarrolla plataformas digitales y brinda servicios de transformación digital; pero hoy, también impulsa acciones para que las empresas estén respaldadas con una estrategia de seguridad adecuada a su volumen de información. Entre ellas se encuentra el reciente nombramiento de Alfredo Martín Cammarota, quien se suma a la empresa como Chief Information Security Officer (CISO, por sus siglas en inglés) con más de 19 años de experiencia en planificación e implementación de tecnología y ciberseguridad en diferentes compañías de la industria. De esta manera la empresa confía en la trayectoria de Cammarota para rediseñar y fortalecer la oferta de seguridad para sus clientes en tiempos de teletrabajo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que más del 70% de la población tiene conexión a Internet y que en su mayoría (el 95%) se conecta desde un celular, por lo que es vital tomar en cuenta que el teletrabajo ha provocado que estas cifras aumenten y que el acceso a Internet se realice desde diferentes equipos y puntos de conexión, en su mayoría con una seguridad débil o de fácil acceso para potenciales atacantes.

“Debemos estar conscientes de que la vulnerabilidad ante las amenazas es mayor en el hogar por los diferentes servicios a los que se permanece conectado. La situación que hoy se vive a nivel mundial es aprovechada por los atacantes, que buscan encontrar el punto más débil de la cadena de suministros, por lo que las empresas deben estar preparadas y en gA les ayudaremos a conseguirlo de la mejor manera”, señaló Cammarota.

La Secretaría del Trabajo en México ha señalado que sólo 2 de cada 10 empresas se encontraban listas para llevar a cabo el home office, no obstante, recalca que el 70% de las actividades de una empresa se pueden realizar a distancia. “Sin importar las cifras o el tipo de empresa, deben tomarse acciones concretas para que el robo de datos no sea un dolor de cabeza en este tiempo de pandemia, por lo que enumeramos algunas acciones que se pueden tomar para tener mayor seguridad, no sólo con la información de la empresa, sino personal”.

“gA emplea tecnología de vanguardia que además de facilitar la transformación digital, promueve la seguridad de los datos en las empresas, no obstante, algunas recomendaciones son: utilizar el equipo que la empresa ha previsto para cada ejecutivo en su caso, contar con medidas de seguridad para proteger la conexión en casa, crear siempre contraseñas seguras, realizar video llamadas con aplicaciones seguras, entre las más relevantes”, puntualiza Alfredo Cammarota.

gA está comprometido con la innovación empresarial y la consecuente continuidad de los negocios, sus diversas plataformas que combinan tecnologías disruptivas como IA, process mining, advanced analytics, RPA entre otras, suman una amplia gama de alternativas para fortalecer y maximizar estrategias de innovación y que en combinación con herramientas robustas de seguridad de los datos impulsan radicalmente los objetivos empresariales en torno a la ciberseguridad.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap