
Centros de datos multi-sites e hiperescala resultarán de asociación entre Schneider Electric y AVEVA
Mediante un acuerdo ampliado las compañías ofrecerán soluciones enfocadas al mercado de centros de datos, a través de la combinación de EcoStruxure de Schneider Electric con del software industrial de AVEVA, informó ésta última en un comunicado.

Las soluciones conjuntas proporcionan una visión homogénea de la ingeniería, las operaciones y el rendimiento en una base heterogénea instalada. Los proveedores de centros de datos de hiperescala se beneficiarán de esta asociación al conectar plataformas y conjuntos de datos que anteriormente existían en sistemas dispares. También podrán escalar independientemente del número de sitios o ubicación global. El personal del centro de datos estará capacitado para tomar decisiones rápidas e informadas y optimizar la eficiencia de los activos y las operaciones a lo largo del ciclo de vida del centro de datos. Como resultado, los proveedores de centros de datos pueden ofrecer una experiencia globalmente consistente para abordar las necesidades de infraestructura digital en expansión de sus clientes, detalló AVEVA.
Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de Administración de Energía de Schneider Electric, mencionó: “En un momento en que la infraestructura digital está llegando a sus límites, esta alianza ofrece una solución integral para que los centros de datos de hiperescala operen y mantengan sus entornos críticos», agregó que la solución puede tomar data que durante mucho tiempo se ha administrado en centros de datos individuales, a menudo en subsistemas aislados, y normalizarlos en múltiples sitios. En última instancia, puede informar y proporcionar integración de TI / OT / IoT a nivel empresarial para entregar la toma de decisiones en tiempo real. La solución completa ofrecerá eficiencia operativa y una flota de centros de datos más confiable, a decir de Philippe Delorme
Por su parte, Craig Hayman, CEO de AVEVA, consideró a dicha alianza propicia para extender la asociación a nuevos mercados y llegar a más clientes, combinando la herencia de la marca que representa de soluciones unificadas de extremo a extremo con la experiencia del centro de datos de Schneider Electric y las capacidades de ejecución global. “Nuestros clientes conjuntos están capacitados por los sistemas y procesos estandarizados que resultan en una mejor eficiencia de la fuerza laboral en múltiples sitios y en toda la empresa», puntualizó el directivo.