Fabricantes

Schneider Electric implementa solución de AVEVA para la fabricación discreta

Aveva, dedicado al software industrial y de ingeniería, presentó su nueva herramienta Discrete Lean Management para apoyar la transformación digital en el mercado de fabricación discreta.

La fabricación discreta crea productos terminados idénticos como, por ejemplo, piezas y sistemas como tuercas y pernos, soportes, cables, sets y productos individuales que generalmente se fabrican en lotes definidos de manera individual.

De acuerdo con el desarrollador, Discrete Lean Management aborda los problemas que enfrentan las plantas de fabricación operativas que todavía usan sistemas basados en papel para la gestión eficiente y órdenes de trabajo, instrucciones de trabajo y procedimientos de recopilación de datos. Permite reemplazar los registros físicos con herramientas digitales que disminuyen el riesgo de los procesos manuales y proporciona visibilidad en tiempo real del rendimiento de la producción, lo que permite la colaboración del equipo en respuesta a los problemas de producción.

“Discrete Lean Management es el resultado de nuestra colaboración con Schneider Electric y ya se ha implementado como un sistema digital en muchas de sus plantas a nivel mundial. Estamos entusiasmados de poder anunciar la disponibilidad general de mejores prácticas probadas por gestión eficiente y de procesos industriales a todos nuestros clientes para ayudarles a mejorar su productividad y rentabilidad de fabricación, y también impulsar sus procesos inteligentes de fabricación y transformación digital», comentó Harpreet Gulati, jefe de la unidad de negocio de Planificación y Operaciones de Aveva.

Anunciante

Resultados en las plantas de fabricación de Schneider Electric

A decir del desarrollador, Discrete Lean Management se utiliza en las plantas de fabricación de Schneider Electric y se ha implementado con éxito en más de 70 fábricas inteligentes en todo el mundo, lo que resulta en un aumento del 10% de la productividad debido a la disminución del tiempo de inactividad y un 70% de tiempo de respuesta mejorado debido a la escalada automática de problemas de producción.

“Nuestro programa Smart Factory se enfoca en implementar tecnología que sea fácil desarrollar y escalar, incluidas nuestras soluciones EcoStruxure, para brindar eficiencia y sostenibilidad. La solución de Aveva nos ayudó a alcanzar esos objetivos al facilitar la disminución del tiempo de inactividad y mejorar el tiempo de respuesta”, comentó Hany Fouda, VP Portafolio de Sistemas, Automatización de Procesos, Schneider Electric.

La solución también ayuda a minimizar la cantidad de tareas de producción manual y recopilación de datos ajustados, aprovechando la conectividad de Aveva con dispositivos IoT y más de 200 sistemas de automatización de plantas, detalló el desarrollador.

Finalmente informó que la solución está disponible como parte del programa de suscripción Flex, que ofrece a los clientes flexibilidad en la adquisición, diseño, administración y utilización de sistemas de control industrial, y a su vez  adoptar tecnologías más rápido y fácil.

[email protected]

También te puede interesar:

Industria manufacturera, ¿estás listo para competir con un robot?

Claves y retos de la industria manufacturera en México

Robots colaborativos: grandes aliados para la evolución de la industria manufacturera

La paradoja de la industria 5.0: una revolución totalmente humana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap