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Los retos o las dificultades a los que se ven orillados los canales cruzan por diversos escenarios, principalmente para las compañías que negocian con otros países, aunque también la economía mexicana se ve afectada en consecuencia, y por su puesto el mercado de impresión no escapa a ello, siendo que la cantidad de materiales impresos disminuyó y con ello el tema de la utilidad para los canales, abriendo así la oportunidad para que éstos, diversifiquen sus productos, de esta forma lo explicó el directivo: “Diversificar los productos en los canales. Una ventaja que nosotros tenemos es que podemos trabajar en diversos segmentos de impresión  como son láser, tanque, color, consumibles y equipos para proyectos, entre otros. La idea es hacer diversificación de soluciones, dar más opción a los canales para no quedarse con un tipo de producto, brindar servicio en postventa y enfocarnos en el tema de la utilidad para ellos”.

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La recomendación que la empresa extiende hacía con los canales para ayudarlos a afrontar la incertidumbre actual está orientada a enfocarse en productos que les generen mayor margen de ganancia, siendo que anteriormente las compañías se enfocaban en el volumen y ahora urge al canal a centrar su atención en los temas de utilidad para hacer negocios con marcas rentables y  de esta forma asegurar sus inversiones. No está por demás mencionar que esto también permite habilitar la continuidad de las empresas, abriendo el espectro de más oportunidades de negocio.

El estar en contacto con sus socios comerciales le ha permitido a Brother alcanzar sus metas de forma conjunta y conocer de cerca los padecimientos del canal. “La idea es incrementar las operaciones, pero también incrementar la utilidad de los canales”, aseguró. 

Cabe mencionar que el crecimiento de la marca en 2019 alcanzó el 25%, en un contexto en el cual  el mercado no creció, por el contrario, se contraía. Así bien, este crecimiento dejó ganancias importantes a sus canales que caminan en la misma dirección, expresándose sobre Brother como un socio que les deja índices de ganancia por arriba de los regulares en el mercado.

“Hemos hecho el trabajo de apoyar a los socios comerciales, en este sentido, hemos sido recompensados con el crecimiento”: André Dias, Presidente de Brother en México.

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