PortadaTendencias

Canales digitales indispensables para las empresas

• LA NUEVA NORMALIDAD REQUIERE INFORMARSE, PREPARARSE E INVERTIR.

La crisis llegó a acelerar cambios en los modelos de trabajo y en el de negocio, por lo cual, la empresa de consultoría y desarrollo de software, Wizeline, dio a conocer sus recomendaciones y oferta para apoyar a las empresas en esta transición. 

Aníbal Abarca, CTO de Wizeline, expuso que habrá cambios en el modelo de trabajo, comenzando por la cultura de hacerlo de forma remota; además, existirá la oportunidad para las empresas de montarse al comercio electrónico, el cual va a tener un crecimiento relevante. 

Anunciante

Recomendó adoptar nuevos servicios digitales a fin de continuar vendiendo servicios y productos, y agregó: “habrá cambios en los canales de distribución y ventas. La base tecnológica de las empresas va a sufrir un cambio muy acelerado con la adopción rápida de servicios en la nube”. 

El directivo recomendó a las empresas adoptar mejores prácticas para laborar de forma remota, además de considerar la manera en la que el modelo de negocio se puede beneficiar de canales digitales y de nuevas plataformas para seguir teniendo cercanía con los clientes y el mercado. 

Aunque existen negocios que tendrán esa posibilidad y otros no, por lo que se sugirió sacar provecho de ello. Señaló necesario replantear la estrategia en la nube con el fin de reducir costos y tener capacidades flexibles, además de la importancia de contemplar la seguridad en toda la operación. 

Habrá una nueva ‘normalidad’ después de la pandemia, y ésta requiere que las empresas se informen, se preparen e inviertan”: Aníbal Abarca. 

Contexto nacional 

En México, la compañía identificó que las empresas buscan tener un acercamiento con sus clientes por medio de canales digitales, algunos de los que tenían presencia en e-commerce no estaban preparados a tener tanto tráfico o demanda, y otros, por el contrario, han tenido una disminución en la utilización de sus servicios. 

En los siguientes meses las empresas comenzarán a contemplar plataformas y a los retos de extraer valor de los datos que generan, en ese aspecto se abrirán grandes oportunidades en el país, pues esto irá acompañado de la adopción de estrategias de datos para resolver temas operativos, según se explicó. 

La labor de Wizeline 

La empresa de tecnología y consultoría se enfoca principalmente en servicios de desarrollo de software a la medida, apoyan a las empresas en el proceso de la transformación digital con un fuerte enfoque en el desarrollo y diseño de productos. 

Hace seis años nació la compañía y hace dos comenzaron un proceso para transformarse en consultores de servicios, desde entonces se dedican a atender la evolución de los negocios, las mejoras en la funcionalidad y en brindar una mejor experiencia al usuario, y han visto un crecimiento de forma exponencial. 

Actualmente son más de 700 personas que se enfocan en ayudar a otras empresas a desarrollar experiencias y productos digitales. Abarca dijo que las compañías deben comprender a detalle los procesos de desarrollo de software y el uso de servicios en la nube como pilares de la infraestructura. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap