HP INC.

Para la directora, uno de los principales retos para el canal es contar con las herramientas adecuadas para adaptarse a una economía en constante cambio. Su desafío es liderar en ventas y la habilitación de estrategias que les permitan seguir reinventado su camino hacia las tendencias del mercado.

Tener, por ejemplo, mayor enfoque en las megatendencias, cambio continuo de ventas transaccionales a ventas contractuales, habilitar el mejor ecosistema para los socios de negocio de cara a nuevas tendencias del mercado como la omnicanalidad, tomar el manto de la responsabilidad social y exigir mayores expectativas de los líderes corporativos.

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HP Inc. se ha dedicado a que sus socios se adapten a las nuevas tendencias, para lo cual han habilitado herramientas en línea y capacitación, además las estrategias para los canales seguirán siendo constantes, al mismo tiempo que se mantiene la apertura de nuevos modelos de comercialización para la continuidad de los negocios.

“En HP siempre ha existido una alineación con nuestros socios, los planes de negocio, y marketing, así como las inversiones, están enfocadas a las prioridades estratégicas que al inicio de cada año compartimos con nuestros partners, de esta manera conseguimos el mayor retorno de inversión en conjunto. Trabajamos así para realizar eventos de generación de demanda en diferentes ciudades que generan nuevos leads que apoyen al canal en la búsqueda de nuevos clientes”: afirmó González.

Además, las prioridades del fabricante han sido impulsar su crecimiento rentable en impresión y PS en los portafolios de consumo y comercial, también generar disrupción en el mercado de las copiadoras con iMPS / A3, impulsar el crecimiento de DaaS, acelerar el liderazgo en especialidades y periféricos (attach) y expandir la programación de omnicanal con experiencias interactivas de clientes en línea.

HP Inc. tiene una alineación estratégica con Américas en la penetración de mercado con impresión 3D y la manufactura digital; “consideramos que uno de los sectores en el que vemos mucho potencial sin duda son las PyMEs, por ello, creemos firmemente en la estrategia de reactivar la economía desde nuestros socios de canal de la mano de las PyMEs para fomentar la expansión de este segmento”, afirmó González.

“En HP Inc. estamos convencidos que los socios de negocio son una pieza clave para alcanzar objetivos en conjunto”, agregó la directora, por lo cual ofrecen programas de capacitación como el Partner First; Programa Xclusive, donde se reconoce a los socios que tengan a HP Inc como marca exclusiva; el Programa Experto, iniciativa de capacitación intensiva; y Programas Especiales, adicional a las certificaciones y membresías para impulsar alguna línea estratégica.

vanessa.gonzalez@hp.com

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