desarrolladores

FICO, Mejor socio de negocio de Prosa México 

Premio Socio Estratégico es un evento organizado por Prosa México, empresa de servicios de transacciones electrónicas, que reconoce la importancia de la cadena de valor en los resultados del negocio de la compañía.

En esta ocasión se celebró la 21ª edición del evento, donde FICO, empresa de analítica predictiva, fue galardonada en la categoría Mejor Socio de Negocio, al ofrecer al mercado de medios de pago el servicio de ProAlerta en Falcon Fraud Manager.

Dicha solución está construida sobre una arquitectura de redes neuronales que califica y alerta sobre transacciones sospechosas, para detectar y detener fraudes en tiempo real por tipo de tarjeta (débito, crédito, prepago, vales, etcétera.), analizando el patrón de comportamiento del tarjetahabiente con tarjeta presente o no presente, permitiendo una eficiencia operativa y reducción de falsos-positivos para las instituciones financieras que utilizan la herramienta, detalló FICO.

“Prosa procesa millones de transacciones diariamente, es importante continuar asegurando la asertividad de los cálculos y blindar cada transacción, por lo que se están realizando  esfuerzos en conjunto con FICO para adicionar nuevos servicios alrededor de esta plataforma. Tal es el caso de un componente de analítica adaptativa que, al utilizar inteligencia artificial de autoaprendizaje inmediato, se ajusta identificando tendencias emergentes de fraude”, comentó Alejandro Morales, director general de Prosa.

Asimismo destacó que contar con un socio de negocio como FICO es un factor estratégico porque se trabaja en conjunto para prevenir el fraude bancario, a la vez de predecir el comportamiento del consumidor, lo que fortalece los procesos y el compromiso con los clientes.

Anunciante

“Es un honor para la compañía ser reconocido nuevamente por un socio como Prosa, con el cual tenemos la intención de continuar trabajando y fortalecer nuestros lazos con soluciones que impactan positivamente en los actores que son parte del mercado de medios de pago del país”, resaltó Alexandre Graff, director general para América Latina en FICO.

[email protected]

También te puede interesar:

Panorama de los pagos digitales en México para la nueva década

Tecnologías emergentes que están redefiniendo la experiencia del cliente

Solo ganancias en la tecnificación del Punto de Venta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap