Tendencias

Tecnología que hará cambiar los espacios de trabajo: Logitech

Cuatro tendencias tecnológicas son presentadas por el fabricante, que a decir de la marca cambiarán drásticamente los espacios de trabajo durante el 2020, y que al implementarlas reducen costos, facilitan procesos de operación y contribuyen a mejorar la experiencia de los trabajadores y clientes:

  1. Reuniones desde cualquier lugar

Solo basta con tener conexión a Internet, una computadora, una cámara web y una plataforma de videoconferencia en la nube como Microsoft Teams, Skype for Business, Zoom, Google Meet y otras, para asistir a una junta o entrevista en cualquier lugar. Se estima que en los próximos años, 35% de la población trabajadora realizará home office, ya sea de manera total o parcial, según un estudio de Frost & Sullivan.

  1. Reconocimiento facial con IA

La Inteligencia Artificial será sin duda un eje sobre cómo las empresas aprovecharán esta tecnología para potenciar sus negocios. Logitech dijo aprovechar esta tecnología al integrar el reconocimiento facial en sus soluciones, por ejemplo la cámara Brio que captura detalle en 4K HD y mediante sensores ópticos ofrece reconocimiento facial para Windows Hello.

  1. Plataformas y programas en la nube

Se estima que casi el 70% de las organizaciones y empresas utilizan algún tipo de nube para trabajar, de acuerdo a un estudio elaborado por International Data Corporation (IDC). La nube promueve un sistema de fácil acceso a herramientas para la automatización y optimización de procesos. Cada vez más negocios migran sus operaciones a la nube para mantener conectados a los equipos de trabajo.

  1. Personal capacitado a distancia

Cada vez más encontramos ofertas de trabajo con modalidad a distancia, y un desafío para las empresas es contar con personal altamente calificado. Por ello, las capacitaciones a distancia son una excelente manera de hacer crecer a las personas y mantenerlas en constante actualización. Tutoriales, conferencias en línea, webinars, entrevistas, etcétera, son herramientas que ayudarán a estar siempre preparados, detalló el fabricante.

De esta forma, indicó, las empresas están optando por aplicar las tendencias tecnológicas en los espacios de trabajo que les permitan simplificar las tareas y obtener un diferenciador en un mercado competitivo para el crecimiento de sus negocios.

Anunciante

[email protected]

También te puede interesar:

Alianza Lenovo – Logitech equipa oficinas inteligentes

Espera Logitech cerrar año fiscal con crecimiento de dos dígitos

Predicciones tecnológicas en el lugar de trabajo para 2020

Ricoh y Cisco firman alianza en pro de los lugares de trabajo digitales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap