Espera Logitech cerrar año fiscal con crecimiento de dos dígitos

En 2020 la marca planea continuar con su estrategia de colaboración con el canal de distribución.

 

El 2019 resultó ser de mucha conveniencia para la compañía, ya que cerraron con un crecimiento de dos dígitos el segmento de videocolaboración, de acuerdo con Blanca Ortiz, gerente de canales en Logitech México.

La estrategia que en tal periodo llevaron a cabo fue impulsar justamente la categoría de videocolaboración, al igual que la de gaming, para ello se enfocaron en seguir las tendencias, realizar actividades y tener mayor participación.

Ortiz explicó que el año fiscal de Logitech aún no concluye, se encuentran terminando el Q4 que abarca de enero a marzo; sin embargo, esperan tener los mismos datos finales al comenzar el Q1 en abril.

Anunciante

Plan 2020

Este 2020 el fabricante continuará con las prioridades que estableció durante el año fiscal pasado: “seguiremos trabajando en desarrollar un tema de videocolaboración con las tendencias de mejorar la videollamada, conferencia, capacitar a todos nuestros distribuidores para que ellos también sigan participando y creciendo en esta categoría”, dijo Ortiz.

En cuanto al segmento de gaming, continuarán brindando apoyos y especializarán al canal de distribución. En los productos core como mouse, teclados y cámaras tradicionales también seguirán trabajando; en abril anunciarán los nuevos lanzamientos para el Back to School.

Aunque por el momento Ortiz dijo no tener información sobre una nueva línea de negocio, mencionó que es posible que se anuncie durante el año fiscal 10-21. 

No obstante, la gerente recordó el recién lanzamiento de nuevos productos en las líneas de videocolaboración y gaming. Agregó que Logitech es una multimarca que integra a marcas como Multimax, con bocinas inalámbricas, por ejemplo.

Negocios y crecimiento

Ortiz mencionó que motivan a los canales a abordar otros mercados, como gaming, gobierno, educación, por ejemplo; puesto que, al contar con un amplio portafolio y diferentes marcas, los distribuidores tienen mayor oportunidad de participar y generar negocios. 

“Con estos lanzamientos e inversiones buscamos que el canal realmente vea que hay una oportunidad en todos los segmentos y que sólo debe acercarse con nosotros y presentarles todas las herramientas”, puntualizó Ortiz.

 

Mayoristas

-CompuSoluciones

-CT Internacional

-CVA

-Exel del Norte

-Grupo Loma 

-Ingram Micro

-Intcomex

-PCH

Apoyos al canal

El fabricante busca ofrecer a sus socios cada año productos nuevos con nuevas tecnologías, pero también webinars por sesiones y temas puntuales, desde la parte técnica hasta comercial, catálogos, acompañamiento en las cuentas y para desarrollo de negocio y descuentos en equipo demo.

Cuentan con programas de beneficios a partir de cuotas, donde les ofrecen rebate o promociones exclusivas; además, sigue en marcha Logitech Partners Club, ahí los socios pueden encontrar fichas técnicas, calendarios de webinars, entre otros.

Blanca Ortiz expuso que el perfil ideal de socios es un canal que sea comercial y cuente con fuerza de venta para ser capacitada y los invitó a “que sigan cerca de Logitech, estamos trabajando muchísimo a fin de brindar diferentes productos a distintos segmentos de mercado, nuestro objetivo es que continúen encontrando en nosotros un socio de negocio.

“Agradecemos al canal la preferencia que siempre tiene con Logitech y eso nos compromete a seguir trabajando en programas comerciales para estar con ellos”, finalizó.

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