Hospitalidad inteligente, la tendencia que NEC está impulsando en los hoteles

Planes de transformar los hoteles con ayuda de soluciones de biometría y reconocimiento facial, fueron dados a conocer por NEC.

La compañía informó que ha implementado su «Servicio de Hospitalidad Inteligente» en hoteles de diferentes países y recién comunicó que será proveedor del servicio para Sequence, una cadena hotelera japonesa desarrollada por Mitsui Fudosan y Mitsui Fudosan Hotel Management.

De acuerdo con la empresa, el «Servicio de Hospitalidad Inteligente» ayuda a garantizar estadías cómodas y seguras mediante el uso de tecnología de reconocimiento facial para una amplia gama de servicios como: la entrada controlada a las habitaciones e instalaciones de entretenimiento, el check-in, y la facilidad de pago sin efectivo.

Explicó que el servicio vincula la información facial pre-registrada con los datos obtenidos de la reserva hecha por adelantado, lo que permite a los huéspedes completar el check-in sin problemas, con ayuda de una tableta equipada con reconocimiento facial. Además, al ingresar a las habitaciones, los huéspedes pueden abrir la puerta utilizando sus facciones, eliminando la necesidad de tarjetas o llaves y dejando eliminando el reemplazo en caso de extravío o robo.

El reconocimiento facial es parte del portafolio de tecnologías de identificación biométrica Bio-IDiom y utiliza el motor de Inteligencia Artificial de reconocimiento facial «NeoFace», que tiene la certificación de precisión No.1 del mundo, a decir del fabricante.

Asimismo mencionó que este servicio está disponible para huéspedes registrados que acepten el uso del reconocimiento facial. La información facial no se guarda, ni se utiliza para la verificación sin confirmar previamente, el consentimiento del huésped.

Anunciante

Según NEC, los hoteles que implementarán su tecnología de reconocimiento facial en Japón serán:

–Sequence, Miyashita Park (junio 2020)

–Sequence, Kyoto Gojo (julio 2020)

–Sequence | Suidobashi (nombre provisional, se espera que abra en el otoño de 2020)

–Sequence, Miyashita Park (solo proporciona reconocimiento facial en el check-in)

El fabricante mencionó como objetivo expandir su «Servicio de Hospitalidad Inteligente», que permitirá a los huéspedes vivir un turismo aún más inteligente desde el registro a través del reconocimiento facial en el aeropuerto y recibiendo su equipaje en el hotel.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Habilitará Nec reconocimiento facial en aeropuertos de Japón

Tecnología de NEC permitirá identificar rostros parcialmente ocultos

5G: la nueva vía de comunicación para la tecnología de reconocimiento facial de NEC

Servidor de Dahua brinda reconocimiento facial, protección perimetral y búsqueda de metadatos

Inteligencia artificial: un equilibrio entre la regulación y la autorregulación

Share via
Copy link
Powered by Social Snap