Foros de la Industria

Expo Manufactura 2020

Con maquinaria y equipo de última generación en respuesta a las necesidades de la industria, se presenta Expo Manufactura 2020, a realizarse del 11 al 13 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

Este anuncio fue hecho en el Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial, con la presencia de Paul St. Amour, vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México; Abraham Tijerina, coordinador de Estrategia Nuevo León 4.0; Carlos Hernández, presidente, Monterrey IT Cluster; Fernando Pérez, director general del Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial;  Carlos Mortera, director para Latinoamérica de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT); Alejandra Sánchez, presidenta de CANIETI Sede Noreste y Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de CAINTRA Nuevo León.

Cabe mencionar que CAINTRA Nuevo León coordinará las reuniones de negocio en el marco del evento.

“Es una exposición considerada como creadora de tendencias para el sector manufacturero que ofrece en cada edición innovación, capacitación y procesos industriales con visión al futuro”, comentó Paul St. Amour. “Nos hemos dado a la tarea de convocar a más de 350 empresas especializadas que representan más de 600 marcas de 22 países, ofreciendo soluciones de alta productividad que detonan la evolución de la Manufactura Digital para los sectores que conforman nuestra industria”, explicó.

De acuerdo con el organizador habrá más de 200 máquinas en piso de exposición, 28 de ellas con más de cinco toneladas.

Anunciante

Pabellones y Área de Soluciones

Al respecto el organizador indicó que el piso de exposición cuenta con los siguientes pabellones y áreas de soluciones: Pabellón Medical Devices apoyado por Baja´s Medical Device Cluster; Pabellón Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), presentado por la Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones; Pabellón de Plástico y Moldeo, ideal para quienes buscan expandir los beneficios del plástico; Pabellón Automation and Robotics, apoyado por la Association for Advancing Automation México (A3) y el Área de Soluciones Additive Manufacturing. Destacan además Pabellones internacionales de Estados Unidos y Canadá.

Programa Internacional de conferencias

En este punto se informó que habrá 16 horas de capacitación a través del Programa Internacional de Conferencias donde expertos compartirán su experiencia en temas como: Transformación Digital y Conectividad hacia Fábricas Inteligentes; Tendencias Estratégicas en el Mercado e Industria Automotriz y de Autopartes 4.0; Analítica de Datos en la Manufactura Inteligente, Robótica Colaborativa, Vehículos Autónomos y Drones, entre otros.  Del programa, destaca el lanzamiento de la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D, así como la Conferencia magistral con el CEO de SHIFT 3D, Valente Espinoza.

Alianza

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria Electrónica, de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios Interactivos en el sector manufacturero, Expo Manufactura y la CANIETI, anunciaron su alianza para continuar con el fortalecimiento y desarrollo de relaciones comerciales entre el sector de la industria manufacturera y la industria de la TI.

Lanzamiento de la Asociación en México de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D

El martes 11 de febrero, a las 16.00 hrs., se llevará a cabo el lanzamiento de la Asociación en México de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D, a cargo de Omar Eduardo López, profesor Investigador del Tecnológico de Monterrey y Co-Fundador de la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D.  El enfoque primordial de la Asociación será crear un entorno de colaboración entre la academia, la industria y el gobierno para impulsar el desarrollo de las últimas tendencias de manufactura y mantener a México en la vanguardia de la tecnología de manufactura en las siguientes décadas, informó el organizador.

Finalmente St. Amour, agradeció el apoyo hecho a Expo Manifactura 2020 por parte de las siguientes organizaciones: Association for Advance Automation –A3-,  Association for Manufacturing Technology –AMT-, Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles –AMMMT-, Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones –ATMS-, Asociación Nacional de Industrias del Plástico –ANIPAC-, Baja’s Medical Device Cluster, Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León –CAINTRA NL-, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información –CANIETI-, Nuevo León 4.0, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey –ITESM-, y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

[email protected]

También te puede interesar:

Concretan alianza Expo Manufactura y CANIETI

TIBCO ofrece oportunidades para el canal en manufactura y logística

Inaugura HP Inc. Centro de Excelencia para Impresión 3D y Manufactura Digital

¿Digitalización o manufactura esbelta en producción y logística?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap