CVA consolida alianza con Huawei y su portafolio de consumo

EL CONGLOMERADO CHINO ANUNCIÓ SUS NUEVOS PRODUCTOS DE SU LÍNEA DE CONSUMO COMO SON COMPUTADORAS, SMARTPHONES, TABLETS, SMARTWATCH Y WEARABLES ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN LOS MODELOS DE LA FAMILIA Y, P, MEDIAPAD Y MATEBOOK, ADEMÁS, EL FABRICANTE CONFIRMÓ SU ALIANZA CON CVA PARA TRABAJAR DE CERCA CON LOS PARTNERS Y LLEVAR PROPUESTAS DE VALOR AL MERCADO Y CLIENTES FINALES.

Siendo una empresa de 188 mil empleados a nivel mundial, con presencia en más de 170 países y con ingresos anuales superiores a los 100 billones de dólares ha logrado gran parte de esto gracias a sus prioridades definidas en inversiones de desarrollo e investigación de nuevas tecnologías, con un total de 38 billones de dólares en los últimos 10 años.

Anunciante

Huawei cuenta con tres divisiones en México, data center, networking y consumo, de las cuales CVA ha trabajo desde hace 3 años con las primeras dos obteniendo resultados positivos tanto para la empresa como en las soluciones que acerca a los canales.

Como es posible observar, la compañía asiática tiene estabilidad y potencial de expansión de forma constante, por lo que resulta un jugador importante en la industria de las tecnologías, sin mencionar que los canales se pueden ver beneficiados al sumarse a sus filas y distribuir sus productos, que aparte de la calidad tienen presencia en diversos continentes y países, donde México no está exento.

Dicho sea de paso, es una marca reconocida y buscada por el usuario, de tal suerte que, cada vez que nos llega el inventario, resulta que ya está totalmente vendido. Para 2020 esperamos crecer con Huawei consumo un 829%”: Eduardo Coronado, director de marcas en CVA.

Centros de investigación y desarrollo

•Moscú (numérica)

•Japón (investigación)

•Alemania (desarrollo de tecnología 5G)

•París (estética del producto)

•San Francisco y Londres (diseño del software y hardware)

Victoria-Chen-Guo

Anteriormente la empresa distribuía sus productos de forma directa al usuario final, aunque este año se ha apegado a los modelos de la cadena de distribución y empezó a trabajar con los parteners, así lo aseguró Victoria Chen Guo, distribution channel sales director en Huawei México: “trabajar con partners y canales de diferentes regiones para así poder desarrollar proyectos business to business (B2B) y con nuestros productos entre los que se incluyen portátiles, tables y smartphones esperamos pueda ayudar a ese tipo de negocio B2B”. 

Esperamos un fuerte crecimiento en México durante este 2020 con estos dispositivos que estamos anunciando”: Victoria Chen Guo.

Con campañas de marketing, capacitaciones y acompañamientos han sido algunas de las estrategias que Huawei siguió y continúa implementando para ayudar a los canales con la intención de proyectarlos a buscar nuevos mercados con requerimientos cada vez más especializados como son los usuarios de smartphones que también son gamers.

En referencia a las capacitaciones, no tendrán costo pues lo que buscan como empresa es sumar canales en las diferentes regiones del país ya que están divididas en zona centro y norte, lo cual permite tener un contacto expedito con estos. La duración de los adiestramientos son variados pues están sujetos a tipo de curso y nivel de especialización que quiera adquirir el canal.

Hay que crear nuevas oportunidades para nuestros clientes. Con agresividad hacía el mercado, nunca a nuestros competidores pues los respetamos y creemos que es saludable la competencia. De esta forma, visitamos a nuestros partners y les hacemos propuestas de productos que no venden para que amplíen su catálogo en oferta de soluciones o productos”: director de marcas en CVA.

Un dato interesante que facilitará el acceso a productos dentro del portafolio de CVA es la  apertura de su Marketplace que se abrirá en febrero de 2020 con el cual se busca ampliar su alcance de ventas del mayorista, de esta forma lo mencionó Eduardo Coronado: “En febrero vamos a lanzar nuestro Marketplace que va ayudarnos a completar y tener una oferta On-premise en nuestra página tradicional y electrónico en la tienda en línea. El distribuidor podrá administrar sus garantías con alertas desde el mismo Marketplace”.

Finalmente, Huawei presentó algunos de sus productos recientes, entre los que incluyen la familia de los smartphones Y5, Y7, Y9, Y9 prime, Nora 5T, P30, P30 Pro, P30 Lite, Y9S, P30 Lite Plus, Tablets como MediaPad T3 7, MediaPad T3 8, MediaPad T3 10, MediaPad T5 10.1 y portátiles MateBook 4, MateBook X Pro.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap