Certificará TechZone a mayoristas y canales en Smart Life

Un hogar más inteligente es la nueva propuesta de Tech Zone

•DESCARTA SACRIFICAR CALIDAD POR PRECIO.

El fabricante dio a conocer las soluciones con mayor crecimiento del año pasado, su estrategia de negocios con el canal y los nuevos lanzamientos que tendrán este 2020.

A pesar de que el 2019 el canal de tecnologías estuvo contraído y complejo debido a la baja licitación y proyectos, fue un año ventajoso para la compañía, pues en soluciones de automatización de Smart Home crecieron a doble dígito en algunos segmentos y en iluminación se ascendió a triple cifra.

Anunciante

De acuerdo con Francisco Romero, director comercial de Ginga Group, la compañía se mantuvo a la par que en 2018, aunque sí crecieron de manera significativa con el mayorista CVA, en especial en los proyectos y en el área de retail.

Además, TechZone logró colocarse en Officemax como la marca número 2 de accesorios no mochila, hecho novedoso ya que el fabricante nunca se había colado en esa posición por ser protagonista en maletines y backpacks; sin embargo, se consolidaron ya como proveedores de estos productos.

“En general, fue un año muy bueno, aprovechamos algunas oportunidades de marcas que estaban de capa caída, hay competidores que salieron de la industria y dejaron de estar en México, de eso sacamos ventaja y el usuario final, donde se palpa la presencia en retail, ha recibido bien la marca”, dijo Romero.

En la categoría de bocinas también hubo un crecimiento relevante en retail, contrario a los accesorios de celular, donde observaron que se ha contraído drásticamente debido a la competencia con los productos sin marca o los importados de oriente, por lo que optaron por añadirles valor.

Ese deseo de diferenciarse derivó en la colección de la marca TechZone, con siete productos de alto perfil, dispositivos de carga rápida como un cubo de pared y un cargador de coche, bocinas, y audífonos, todo con empaque distinto ya disponible con mayoristas.

El resto de este 2020 se centrarán en consolidar las líneas de producto, justo en el Q4 del 2019 se lanzó la última, por lo que ahora buscan seguirla posicionando en sucursales, mayoristas, gobierno, corporativo y puntos de venta.

Smart Life

La tendencia a nivel mundial es la principal apuesta del fabricante en este año, con un producto integral para la automatización del confort eléctrico y de seguridad, el mercado de Smart Life comienza a evolucionar y madurar, además, las personas comienzan a invertir más en esta tecnología.

A nivel mundial, Romero dijo que están a la vanguardia y altura con otros productos, por lo que ya se encuentran disponibles en México con los mayoristas.

 

Mayoristas

CompuSoluciones, CT, CVA, DC Mayorista, Ingram Micro y Unicom Computación.

 

Nuevos lanzamientos

Romero indicó que en el segundo semestre del 2020 renovarán la línea de backpacks acorde a las tendencias, como el producto antirrobo que se ha vendido bien, además, identifican mayor preferencia por las mochilas que maletines, por lo que harán una colección nueva para volver a impulsarlos.

En el sector de gaming, anunciarán un nuevo producto en alianza con Xbox para final de año o en El Buen Fin, lo contemplan conveniente debido a la tendencia que hay de videojuegos en PC. También llegarán nuevos bafles y productos de Smart Home.

Plan de canal

En cuanto a los apoyos que brindarán a los socios de distribución, dependerán del segmento donde estos participen y los requerimientos de sus clientes, pueden proveer desde producto demo, cartas de apoyo en licitaciones, llamadas en conjunto con el cliente, visitas a ellos, equipo de sell out para apoyar a generar más negocio.

Además ofrecen capacitaciones y certificaciones a la fuerza de venta de mayoristas y canales, éstas abarcan aspectos técnicos y comerciales, donde presentan tips para cerrar ventas o saber qué productos recomendar en gobierno o corporativos.

TechZone está por publicar un calendario para las certificaciones de Smart Life, las cuales se realizarán en las instalaciones de la compañía cada 15 días y después en diferentes ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla.

Tal certificación dura más horas y se emite un certificado luego de una evaluación; los integradores deben invertir en él y en un kit de producto con precio demo; al final, pueden ofrecer hardware, instalación, configuración, programación y mantenimiento, por lo que les genera valor adicional.

Romero indicó que, aunque TechZone cumplió 10 años, la empresa tiene más antigüedad en la industria, desde entonces procuran tener cercanía con la red de canales, se involucran en las giras, los eventos y participan de forma activa con ellos.

“Invito a los distribuidores a que se acerquen con nosotros, les podemos ayudar a hacer negocios mejores; confíen en una empresa que está comprometida con el canal. Agradecemos a quienes han hecho negocio con TechZone estos años y esperamos poder servirles muchos más”: Francisco Romero.

contactame@esemanal.mx

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