Fabricantes

AppGallery es el destino de apps de calidad para los usuarios de dispositivos de la marca: Huawei

El fabricante presentó su plataforma de distribución de aplicaciones, AppGallery, una alternativa para los usuarios de dispositivos de la compañía, disponible en más de 170 países, cubriendo aplicaciones generales y servicios en todo el mundo, informó Huawei.

De acuerdo con Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, dicho ecosistema cuenta con las soluciones más estrictas de privacidad y seguridad cibernética, y en conjunto con Mobile Services Core (HMS), que abre un amplio espectro de capacidades de software y hardware, la marca está en proceso de brindar la mejor e innovadora experiencia de aplicaciones para usuarios, mencionó el directivo.

Para la creación de la plataforma, la compañía comentó que ha invertido en más de 3,000 ingenieros, además de brindar apoyo operativo para desarrolladores en todo el mundo, así como fondos para el programa “Shining-Star” para incentivar la innovación.

Plataforma confiable para la descargar aplicaciones

AppGallery viene con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación. Todas las aplicaciones pasan por una prueba de verificación para prevenir que las aplicaciones de los desarrolladores realicen una actividad maliciosa. Además, cuenta con un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, filtrando aplicaciones que no son aptas para su rango de edad, detalló el fabricante.

Indicó que la solución utiliza el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usuarios. La información personal sensible – como información biométrica – nunca será procesada fuera de un dispositivo Huawei, brindando al usuario un control completo sobre sus datos personales. El sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación. Más importante aún, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, correspondiendo a la región de cada usuario, de acuerdo con la compañía.

Anunciante

Calidad en apps 

Dentro de la plataforma los segmentos de aplicaciones se dividen en 18 categorías, incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento, y pueden buscarse con una experiencia de navegación simple y fluida. Si hay una aplicación que un usuario no puede encontrar, todo lo que debe hacer es enviar el nombre de la aplicación deseada a una “Wishlist”. Una vez que esta aplicación se despliegue en el catálogo, el usuario que la envió vía “Wishlist” será notificado, abundó la empresa.

Huawei se dijo comprometido en crear la mejor experiencia de usuario al proveer aplicaciones de calidad. En su última alianza de contenido, refirió haber colaborado con News UK, compañía de medios del Reino Unido, para ofrecer noticias precisas y actualizadas. “Creo que es una muy buena alianza a largo plazo. Siento que hay mucha más innovación que podemos hacer y realmente llevar a cabo experiencias increíbles para nuestros clientes”, comentó Christina Scott, directora de tecnología de News UK.

Aplicaciones optimizadas

Las aplicaciones descargadas de AppGallery están optimizadas para trabajar en dispositivos Huawei. El facilitador clave es HiAI, una plataforma abierta capacitada con IA para dispositivos inteligentes, que reúne los recursos de software y hardware de diferentes dispositivos y facilita interacciones colaborativas, reforzadas mutuamente, precisó la marca.

Ejemplificó con la aplicación WPS Office que usa la capacidad HiAI para el reconocimiento óptico de caracteres e identificar textos en imágenes como documentos escaneados y fotos. En la aplicación los documentos son detectados automáticamente y corregidos, aumentando la productividad, señaló el fabricante.

Experiencia de “toque para usar” y sin instalación con Quick Apps

Quick Apps es un ecosistema de aplicaciones que alberga un nuevo tipo de apps sin instalación. Provee una buena experiencia de usuario, funciones y actualizaciones automáticas para páginas HTML5, y consume poco espacio en la memoria. A pesar de ofrecer a los usuarios la misma experiencia como aplicaciones nativas, este ecosistema está escrito con sólo 1/5 parte de códigos comparados con las aplicaciones Android, por lo tanto, ocupa menos espacio en la memoria. Los usuarios pueden acomodar más de 2,000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas con tan sólo 1GB de espacio, a decir de la compañía.

Agregó que los usuarios pueden agregar sus Quick Apps favoritas a sus escritorios, que es usada en más de 350 millones de teléfonos de la marca, y que al día de hoy existen más de  1,700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, un crecimiento del 200% año con año.

Para mantener el ritmo con 5G, Quick Apps se extenderá gradualmente a más países y regiones, con aplicaciones más rápidas del mercado chino y las herramientas IDE para desarrolladores a nivel mundial, anticipó el fabricante, e invitó a los desarrolladores a publicar en Quick Apps.

Finalmente, Huawei afirmó que continuará sus esfuerzos en construir el ecosistema HMS y AppGallery para dar vida a la experiencia de vida inteligente para sus usuarios en todos los escenarios.

[email protected]

También te puede interesar:

5G, la mejor opción para impulsar los negocio en Latinoamérica: Huawei

Huawei invertirá 50 millones de dólares en América Latina

Crea Huawei plataforma enfocada en el éxito de los desarrolladores

Lanzan programa Huawei desarrolladores 2.0

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap