Fabricantes

Huawei invertirá 50 millones de dólares en América Latina

LA COMPAÑÍA DE COMUNICACIONES Y PRINCIPAL COMPETIDOR DE GOOGLE VOLVIÓ A SER NOTICIA, ESTA VEZ CON UNA COLOSAL INVERSIÓN DE 1000 MILLONES DE DÓLARES DIRIGIDOS AL DESARROLLO DE APPS LOCALES, DE LOS CUALES ESTARÁN DIRIGIDOS A LATINOAMÉRICA 50 MILLONES, SERÁN UN ALICIENTE DE GRAN CALADO PARA LA REGIÓN Y QUE PERMEARÁN CON OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA CANALES DE DISTRIBUCIÓN, MAYORISTAS Y RESELLERS.

Como viento en popa han sido los proyectos emprendidos por la empresa de origen chino, pese a tener algunos tropiezos el año pasado, hoy sólo son recuerdos, muestra de ello estuvo en el evento Huawei Developer Day en México, donde mostró su amplio portafolio de productos y servicios en los que se incluye su ya recientemente lanzada AppGallery, además de Huawei ID, Huawei Pay, Mobile Cloud y Themes, que pertenecen al ecosistema de Huawei Mobile Services (HMS).

El éxito de los servicios y expansión del negocio ha sido tal para la empresa que se incrementó a 160 millones de usuarios en la tienda de aplicaciones, pasando de tener 230 millones en el primer trimestre del año 2018 a 390 millones para agosto del 2019.

Cristina-Yi

El nuevo horizonte se llama México

Con presencia en más de 170 países y regiones, Huawei logró conformar un imperio alrededor del mercado tecnológico, en el que sigue innovando y expandiendo su portafolio, asimismo su presencia en otros espacios del mundo, en el que México se ve congratulado por el anuncio que dio a conocer Cristina Yi, directora Huawei Devices México, quien visionó para 2020, la firma china tendrá ocho laboratorios digitales alrededor del mundo: “y uno de ellos estará en la Ciudad de México”, además agregó: “habrá 50 ambientes de desarrollo técnico-digital de los cuales 10 de ellos estarán en Latinoamérica”.

Una de las joyas de la corona que obtuvo mayor atención, pese a ser lanzada desde el año pasado, estuvo a cargo de AppGallery, ya que la plataforma oficial de distribución de aplicaciones y contenidos de la empresa asiática lleva beneficios a todos los eslabones de la cadena de distribución hasta llegar a los posibles usuarios finales, de los que ya suman un total de 570 millones en el mundo y contabilizando, dijo Carlos Morales, gerente general de relaciones públicas en Huawei Devices México: “entre las conveniencias que ofrece para los usuarios finales están las capas de seguridad integradas y paquetes de regalo exclusivos”.

Desde el desencuentro entre Huawei y Google se han escrito muchos episodios en las memorias de ambos personajes, pasando por desavenencias hasta coronarse con la gloria del favorito de los usuarios, por ello no sorprendió la revelación por parte de Huawei cuando anunció el lanzamiento de su propio sistema operativo que llevaría por nombre HongmengOS o HarmonyOS. Es una promesa muy alta la que hace, sin mencionar la tarea descomunal que empleó y que aún no termina, pues se requiere de millones de desarrolladores para ofrecer soluciones de valor. Es cierto que otros actores (Microsoft o Samsung) también lo hicieron, pero no han tenido los resultados deseados, por no decir estériles.

Durante el evento Huawei Developer Day en México, la marca dejó conocer algunos productos (los más nuevos) de su portafolio, entre los que se encontraba el modelo Mate 30 Pro, uno de los ansiados por el mercado debido a sus cuatro cámaras, pantalla sin biseles y  tecnología de punta.

En resumen, pareció que la empresa está con la mirada puesta sobre el futuro, independientemente de los teléfonos. No es necesario cambiar Android para desarrollar un sistema operativo propio, ya que es posible construir una plataforma sobre otra, como lo demostró WeChat o Facebook con Messenger, con opciones a juegos, actividades, pagos, solicitar comida, transporte, etcétera. La idea es soportar en Android, una plataforma propia, con total control por parte de la empresa, para que posean la base fundamental y controlar un ecosistema de múltiples dispositivos.

Se esperaría que pronto haya información actualizada de los planes y nuevos lanzamientos que haga Huawei para entonces comenzar a delinear y seguir la ruta que tomará una las compañías que ha sido tendencia en los últimos tiempos, si de temas tecnológicos se habla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap