Fabricantes

Para EMC el canal es la clave


• En su foro anual, la firma contó con el apoyo de asociados para realizar mesas de discusión además de mostrar sus integraciones

Carlos Arochi

En la novena edición de EMC Forum, el fabricante mostró todo su portafolio, una de las novedades del evento fue una mayor participación del canal. A nivel corporativo, consolidar su ecosistema de asociados es una prioridad para este año; al evento asistieron alrededor de 1300 personas, los principales temas fueron virtualización, cloud y movilidad.

Carlos Arochi, director de canales en EMC México, destacó: “Participaron aliados tecnológicos como VMware, Cisco y Brocade, a partir de soluciones integradas el canal puede agregar valor, la intención es consolidar nuestra presencia en el mercado con la colaboración de los partners”.

Actualmente EMC tiene 53% del mercado de almacenamiento en nuestro país, sobre todo en grandes proyectos,.Para ganar participación y cobertura en la pequeña y mediana empresa (PyME) requiere al canal, sus mayoristas son Avnet, CVA e Ingram Micro con los que atiende mercados de volumen o valor agregado.

Con la cadena de valor y oficinas en las principales ciudades del país, la firma tiene cobertura a nivel nacional, para el próximo año proyecta que 70% de su venta sea a través de canales, adicionalmente cuenta con una oferta específica para PyME con soluciones de almacenamiento Iomega que ofrecen alto desempeño a precio competitivo.

“Triplicamos la venta mediante canales en México en relación con 2011, promovemos la integración con otros fabricantes para facilitar los procesos comerciales del partner, adicionalmente contamos con un amplio portafolio. la idea es fomentar mayor colaboración entre socios para entregar mejores soluciones”: Carlos Arochi

El valor de la colaboración

En habilitación ofrece certificaciones en preventa, venta y servicios, así es posible capitalizar desde la comercialización hasta el mantenimiento de las plataformas, con ello se busca generar mayor rentabilidad, esto constituye uno de sus principales diferenciadores; otra oportunidad es el crecimiento exponencial de información.

En este sentido se abren necesidades de almacenamiento y estructura de la información con sistemas de respaldo o capas de análisis y alta disponibilidad en beneficio de la competitividad del usuario.

“Triplicamos la venta mediante canales en México en relación con 2011, promovemos la integración con otros fabricantes para facilitar los procesos comerciales del partner, adicionalmente contamos con un amplio portafolio, la idea es fomentar mayor colaboración entre socios para entregar mejores soluciones”, concluyó Arochi.

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