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Seguridad, punto estratégico: Fortinet

Fortinet reunió a su canal para destacar el papel que juega la seguridad en el tiempo de la transición tecnológica, además de aprovechar la oportunidad para generar demanda de negocio. 

Pedro Paixao

Para el fabricante, la seguridad es uno de los habilitadores más importantes y detonadores de la economía en la industria, por tanto, se debe ir a la vanguardia de los cambios de paradigmas con el objetivo de ofrecer las soluciones adecuadas que logren proteger todos los puntos vulnerables que hoy se presentan con la nueva concepción del mundo en red.

La marca enfatizó en que actualmente se siguen usando tecnologías obsoletas que sólo son parches de seguridad ante los cyber criminales. Hoy en día existen innumerables servicios que deben funcionar de manera confiable, lo que se alcanza por medio de la protección de equipos con soluciones acordes a las necesidades de cada usuario.

“En otras empresas se usa al canal y luego se olvidan de ellos, nosotros a diferencia, generamos un 95% de lealtad gracias a la forma tan cercana en la que trabajamos con ellos”, Roberto Corvera
Oferta para el canal
Durante el evento se anunció la creación de un equipo de respuesta incidente, creado con la intención de ayudar a resolver las necesidades del integrador en todo momento.

“La idea es ser el doctor de cabecera para habilitar el negocio de nuestros socios”, destacó, Roberto Corvera, director de canales.

Según el directivo, la opción que ellos representan no contiene un programa de socios tradicional, si no uno de desarrollo, la principal diferencia es el vínculo estrecho de comunicación entre fabricante-socio.

“Lo cierto es que en otras empresas se usa al canal y luego se olvidan de ellos, nosotros a diferencia, generamos un 95% de lealtad gracias a la forma tan cercana en la que trabajamos con ellos”, puntualizó Corvera.

La principal estrategia es establecer puentes de comunicación para que se entienda el mensaje de seguridad, las soluciones y que los socios, a su vez, puedan trasmitirlo al usuario final.

En seguridad, el protagonista del éxito es la proactividad, no la reactividad; “la idea central es informar cómo se debe de alinear el negocio a las tendencias y dar un mensaje positivo de la seguridad como un habilitador del negocio y no como un mal necesario”, reiteró Pedro Paixao, vicepresidente Internacional de Ventas de Latino América y la región del Caribe.

Programa de desarrollo de canal:

• Descuentos especiales, por proyecto.
• Financiamiento.
• Registro de proyectos.
• Desarrollo de producto, creación de servicio.
• Marketing y soporte de ventas.
• Generación de demanda por parte del fabricante
• Soporte especializado.
• Capacitación y recursos.
• Programa de beneficios por proyecto.

Actualmente en nuestro país la marca cuenta con una base de 500 socios, para quienes según lo afirmó Paixao, trabajan para ofrecerles mejores servicios. Aseguró que la marca se comercializa 100% por medio del canal a través de sus cuatro mayoristas que son:

• Grupo Dice
• Ixia
• Maps
• Westcom

“No tenemos planeado una búsqueda masiva de partners, sin embargo, los  interesados pueden acercarse a nosotros”, acotó el vicepresidente, para ello es necesario contar con interés y un plan de desarrollo, “deben de tener claro cómo nosotros agregamos valor a su empresa y cómo ellos nos dan valor”, declaró. Sin embargo consideran que a pesar de contar con una base sólida dirigida a la industria de gobierno y telecomunicaciones, el área  en que buscan ampliar el número de socios es en el sector enterprise, primordialmente.

La compañía cuenta como principales diferenciadores la infraestructura, estructura orgánica, centro de soporte en México y la arquitectura de soluciones.

Además ofrece márgenes atractivos en dos sentidos: por un lado la venta de tecnología y el margen de los servicios que son 100% para el integrador.

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