Editorial

El valor del mercado de infraestructura TI es de 110 mdd anuales

En entrevista para eSemanal, Carlos Guerra, director de Grupo Luguer, indicó que el mercado de TI tiene un crecimiento anual de aproximadamente 5%; añadió que 2020 será mejor que el año pasado y que el valor de mercado para infraestructura de TI es de 110 millones de dólares, lo cual es muy atractivo para los integradores.

El mayorista especializado en soluciones de infraestructura para Tecnologías de la Información (IT) y Tecnologías Operativas (OT), cumplirá 25 años en el mercado el próximo mes de diciembre, aunque su historia comenzó en 1993 en Aguascalientes, como “Comercializadora Luguer”. En ese entonces vendían conectores y cables para computadoras, periféricos, al mismo tiempo que distribuían accesorios eléctricos para media y baja tensión. 

Cabe recordar que en marzo de 2008, el mayorista adquirió la operación de Graybar México al corporativo estadounidense. 

Anunciante

A lo largo de su trayectoria, Luguer ha construido un portafolio con marcas importantes de telecomunicaciones y se ha ganado un posicionamiento con varios de los principales integradores del país. 

El directivo comentó que entre los apoyos que brindan al canal se encuentran: Atención personalizada y oportuna; márgenes de ganancia rentables; certificaciones con los diferentes fabricantes; financiamiento de gastos en eventos, así como para programas de consultoría profesionales y simplificar problemas técnicos a socios, acercándoles consultores y marcas. ¡Enhorabuena!

En otro tema, la videoconferencia empieza a ganar participación del mercado, por ello, Logitech ha desarrollado una estrategia para obtener mayor participación por medio de alianzas con algunos de los mayoristas especializados como CompuSoluciones y Neocenter, entre otros. 

Blanca Ortiz, Gerente de Canales en la marca para México, indicó que también han fortalecido su línea de gaming con nuevos productos, las soluciones de Logitech están disponibles con los mayoristas: 

CT Internacional, CVA, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram Micro, Intcomex y PCH.

En otro orden de ideas, HP Inc. anunció la salida de la empresa de Pamela González, quien fungía como directora de Canales Comerciales y PyME, en su lugar Vanessa González asumirá el cargo a partir del 1° de febrero 2020. ¡Mucho éxito a ambas!

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap