desarrolladores

El 25% de las empresas en México ejecutan la mayoría o todas sus aplicaciones en la nube pública: VERITAS

• El 89% de los profesionales de TI en México afirmaron contar con presupuesto asignado para adquirir nuevas soluciones en los siguientes 12 meses.
• Veritas registró un aumento anual de x4 en migración de datos a las principales nubes públicas para impulsar el respaldo y la recuperación de gran escala ante desastres.

Sólo el año pasado, la marca observó un aumento de cuatro veces en la cantidad de datos pasando de ambientes on-premise a las dos principales nubes públicas. Esto es adicional al aumento en el número de cargas de trabajo de NetBackup que movieron a la nube durante el mismo periodo.

Anunciante

La nube como facilitadora de los negocios digitales modernos es el principal impulsor de esta aceleración. A medida que aumenta la dependencia en la nube, exige que las organizaciones empleen estrategias de administración de datos que sean sólidas, pero lo suficientemente flexibles para ayudar en la transformación, mientras que atenúan riesgos. Esto quedó muy claro en un mundo de constante evolución en las regulaciones de datos, ransomware y con cero tolerancia ante el downtime.

El paso a la nube se acelera

Los resultados del último reporte Truth in Cloud (estudio presentado por Veritas sobre los desafíos de la administración de datos en la nube) reiteró el cambio del mercado hacia ésta. El 47 % de los entrevistados caracterizan el estado actual de la infraestructura de su empresa como una división uniforme entre nube pública y centro de datos. Sin embargo, más del 70% indican que su deseo es ejecutar la mayoría o todas las aplicaciones en la infraestructura de nube pública. En el caso de México, esta cifra se reduce al 25%.

Los encuestados se están moviendo rápidamente para concretar esto en sistemas que no son de producción y ambientes de desarrollo/prueba, así como también en sistemas de producción de misión crítica. La naturaleza, cada vez más distribuida, de los sistemas de TI es uno de los principales motivos por los cuales muchas empresas también están aumentando su inversión en la tecnología utilizada para protegerlos y garantizar su seguridad.

A nivel global, cerca del 70% ha asignado presupuesto para adquirir nuevas soluciones para proteger sus datos en la nube en los próximos 12 meses y se estima que dicho presupuesto para respaldo y recuperación aumente sustancialmente en los próximos tres años. Sin embargo, en los casos en que los entrevistados son responsables de cargas de trabajo on-premise y en la nube, casi la mitad prefiere hacerlo con una única solución de respaldo. En México, 89% de los profesionales encuestados dijeron haber asignado recursos financieros.

Estrategias de disponibilidad y protección 

Mientras las organizaciones están eligiendo a la nube para una variedad de implementaciones, tres casos de uso demuestran las estrategias en nube comúnmente empleadas por las empresas:

La nube como almacenamiento: La primera incursión en la adopción de la nube para muchas empresas es ejecutar aplicaciones on-premise mientras que utilizan la nube para almacenamiento. Para garantizar que sus datos sean almacenados y protegidos con seguridad, la empresa de servicios financieros, Profuturo, implementó Veritas NetBackup Appliances para recuperación rápida y CloudCatalyst para transferencia optimizada de datos a la nube de Amazon Web Services (AWS) para retención a largo plazo. Este cambio ayudó a acelerar las operaciones de respaldo y recuperación de datos, además de mejorar drásticamente la eficiencia.

Protección de datos en la nube para cargas de trabajo de aplicaciones basadas en ésta: A medida que las cargas de trabajo de aplicaciones cambian a la nube, aumenta la necesidad de proteger los datos basados en ésta. Muchas empresas están implementando protección de datos en la nube para atender esa necesidad. La empresa global de servicios ambientales Veolia decidió mejorar la eficiencia y reducir costos transfiriendo todas sus aplicaciones y datos, de los centros de datos on-premise a AWS.

La nube como un centro de datos bajo demanda, para la recuperación ante desastres: Mientras que algunas organizaciones optan por migrar toda la infraestructura del centro de datos a la nube, otras desean usar la nube como un recurso bajo demanda para recuperación rápida durante un desastre natural o causado por el hombre. Cuando China International Marine Containers, Ltd. (CIMC), quiso mover sus aplicaciones críticas a la nube, adoptó por una solución de Veritas que replica datos entre un dispositivo on-premise y el almacenamiento en AWS. La solución satisface las preocupaciones de recuperación ante desastres, mientras que mejora significativamente la eficiencia de la protección de datos en toda la empresa.

“Nuestros clientes están eligiendo predominantemente la nube para nuevas cargas de trabajo e implementaciones avanzadas. Hoy, muchas organizaciones se benefician con la orquestación de recuperación de desastres, protección de datos en la nube y ambientes híbridos on-premise y en la nubeNuestra plataforma integrada Enterprise Data Services facilita la extensión de la protección de nivel empresarial del on-premise a la nube y garantiza que los datos estén siempre disponibles, en conformidad y seguros”: Deepak Mohan, vicepresidente ejecutivo de Protección y Cumplimiento de Datos Empresariales de Veritas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap