Noticias

Danfoss acuerda adquirir el negocio hidráulico de Eaton

La firma del acuerdo para adquirir el negocio hidráulico de Eaton por un precio de compra en efectivo de 3.300 millones de dólares (aproximadamente 3.000 millones de euros) por parte de Danfoss, fue anunciada por ésta última mediante un comunicado.

La adquisición está totalmente en línea con la estrategia de la empresa compradora  para fortalecer sus negocios centrales y mejorar el valor para el cliente, aseguró.

«Damos un paso significativo y transformador en la creación de un líder global en hidráulica móvil e industrial. Es una oportunidad única para combinar nuestras carteras en gran medida complementarias y huellas geográficas”, expresó Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss, quien señaló que Eaton Hydraulics es un jugador respetado en la industria global, y que los clientes se beneficiarán al combinar el conocimiento y la experiencia de las dos empresas. “Con este acuerdo, continuamos invirtiendo en nuestro negocio central de hidráulica y soluciones digitales para seguir siendo un socio tecnológico sólido», resaltó el directivo.

Por su parte, Craig Arnold, presidente y CEO de Eaton, comentó que cuando se complete el acuerdo se reunirá a dos equipos talentosos con profundos conocimientos y experiencia en hidráulica, donde la marca que representa formará parte de una compañía que se compromete a convertirse en un líder mundial en hidráulica móvil e industrial. “El negocio combinado también beneficiará a clientes y distribuidores al ofrecer tecnología líder en la industria y una cartera mucho más amplia de soluciones hidráulicas”, señaló Craig Arnold.

Anunciante

En el comunicado se menciona que los negocios de ambas compañías son líderes en la industria y que tienen muchas similitudes organizativas, incluida la cultura empresarial y un enfoque en los clientes, la I + D y la calidad. Ambas son globales con huellas geográficas complementarias y ahora, la empresa combinada creará una presencia más amplia en todo el mundo. Además, la adquisición permitirá a Danfoss ingresar al mercado de la hidráulica industrial que sirve Eaton Hydraulics.

Eaton Hydraulics ofrece productos para clientes en mercados como la agricultura, la construcción y en segmentos del mercado industrial. El negocio se transferirá al segmento comercial existente de Danfoss, llamado Power Solutions, agregando aproximadamente 11,000 empleados y ventas que durante el 2019 alcanzaron 2.2 mil millones de dólares (2.0 mil millones de euros) en el segmento comercial, lo que duplicará el negocio hidráulico. Hoy, Danfoss tiene aproximadamente 28,000 empleados y ventas registradas hasta el 2019 por 7.0 mil millones de dólares (6.3 mil millones de euros). En consecuencia, con esta transacción, Danfoss aumentará su tamaño en un tercio.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias, se espera que se cierre a fin de año, precisó el comunicado.

[email protected]

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap