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NVIDIA apuesta al mercado corporativo con soluciones de IA

LA MARCA CALIFORNIANA ESPECIALIZADA EN UNIDADES DE PROCESAMIENTO GRÁFICO Y TECNOLOGÍAS DE CIRCUITOS INTEGRADOS PARA ESTACIONES DE TRABAJO Y VIDEOJUEGOS (POR LO QUE MÁS SE LE CONOCE) HA INGRESADO AL MERCADO CORPORATIVO MEXICANO, POR LA PUERTA PRINCIPAL, CON SOLUCIONES ENFOCADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) APLICADA A DIFERENTES VERTIENTES QUE VAN DESDE EL TRANSPORTE HASTA LA SALUD.

l propósito de la marca es emprender en plataformas de software y hardware para las áreas empresariales, siendo que desde 2016 los esfuerzos se dedicaron para abrirse paso en el mercado de IA, así pues, esta tiene el potencial de revolucionar industrias millonarias, lo que impulsaría el crecimiento de las naciones en todo el mundo, así lo explicó Marcio Gomes de Aguiar, senior manager Latin America Enterprise en NVIDIA: “Nos consideramos como el motor de la inteligencia artificial moderna. Actuamos en varias industrias como la automotriz, manufactura, agronegocios, vehículos autónomos, salud, finanzas y supercómputo”.“Nuestros partners son varios. Estamos presentes con las marcas más grandes y actuamos con ellos para traer nuevas tendencias tecnológicas para toda la comunidad, entre las que se encuentran: AWS, Alibaba Group, Azure, Dell, IBM, Lenovo, Google Cloud, HPE, Oracle Cloud y más”: Marcio Gomes.

 

Detrás de la imagen que se tiene de la marca, como únicamente fabricante de tarjetas de video, está una comunidad numerosa de más 8 mil ingenieros dedicados al progreso de software que tiene como principal mercado la comunidad científica, algunos ejemplos prácticos están vinculados a simulación de interacciones moleculares para descubrimientos de nuevos fármacos, probar la teoría de la relatividad de Einstein, creación de mundos imaginarios en películas y automóviles de conducción autónoma, maquinarías agrícolas automatizadas y motores de búsqueda conversacionales.

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Otra pieza importante y fundamental para entender el alcance de los avances tecnológicos que ha tenido la compañía, descansa en los aliados que contribuyeron con su expansión.

“Nuestros partners son varios. Estamos presentes con las marcas más grandes y actuamos con ellos para traer nuevas tendencias tecnológicas para toda la comunidad, entre las que se encuentran: AWS, Alibaba Group, Azure, Dell, IBM, Lenovo, Google Cloud, HPE, Oracle Cloud y más”: Marcio Gomes.

Canales

Algunos de los apoyos que proporcionó la firma a sus socios de negocio son el NVIDIA Partner Network (NPN), en el que ofrecen capacitaciones comerciales y técnicas enfocadas a las plataformas. Se realiza una preselección basado en el perfil del canal, con prioridad en que estén orientados a consultoría, debido a que los productos que comercializan no son de consumo regular, sino especializado. 

Es importante destacar que se requieren algunas certificaciones para implementar sus soluciones, así la marca solicita al canal que tenga como mínimo dos personas comerciales y dos personas técnicas con la finalidad de ofrecer el servicio con todas las ventajas y competencias que posee, lo cual es conveniente para ambos lados de la cadena, ya que no tiene costo alguno y una vez capacitados existe la posibilidad de precios únicos. 10%, 15%, etcétera. Dependerá del nivel de compromiso. 

Si bien es cierto que la compañía aún no cuenta con ningún mayorista autorizado para la consolidación de estos beneficios en el país, tampoco se espera que pase tanto tiempo, antes de encontrar algún partner que quiera comercializar el nuevo portafolio de la marca, que indudablemente lleva el sello de garantía y reconocimiento de la firma, como lo aseguró Marcio Gomes: “Los invito a conocer este programa (NPN) y las industrias donde actuamos, las capacitaciones que proporcionamos y en caso de no estar familiarizados, pero tienen el deseo de aprender, nosotros los instruimos, porque son tecnologías disruptivas y las empresas regularmente tienen un preconcepto de cómo hacer las cosas y no quieren romper esos moldes anquilosados que no les permiten adaptarse y evolucionar hacia la nueva realidad tecnológica”. 

 

Beneficios de la IA de NVIDIA por segmento

•Transporte 

•Mejorar la seguridad vial: Disminución de accidentes de tráfico 

•Libertad de movilidad: Proveer de servicio de transporte a personas con debilidad auditiva, visual y adultos mayores

•Tiempo: Destinar el lapso detrás del volante a otras actividades

•Salud

•8600 millones de dólares serán los ingresos anuales de software en casos de uso de IA para 2025

•Clara Medical Imaging: Generación de imágenes para la detección temprana y tratamiento de enfermedades

•Ciudades inteligentes 

•158 mil millones de dólares será el financiamiento de la iniciativa de ciudades inteligentes para 2022

•Tráfico inteligente: Eficientar los flujos de transporte para un desplazo organizado, reducción de tiempos, aparcamiento, aplicación de leyes, servicios municipales y bajos índices de contaminación.

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